Noticias Funciones sustantivas Internacionalización

Diplomado de la Facultad de Sociología llega a 100 egresados

El Diplomado Investigación Social en Migraciones Internacionales: procesos de integración, vulnerabilidad y discriminación, acaba de terminar su séptima edición, con lo cual este programa de formación continua alcanza 100 egresados. Diplomado que cuenta con un convenio específico con el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, España.

Este programa inició en 2019 con una primera versión presencial, sin embargo, desde 2020 con el inicio de la pandemia se volcó hacia la virtualidad, iniciativa que se hace ganadora del Reconocimiento a los Docentes Tomasinos en el Marco del Modelo PMT 2020, en el ámbito de Impacto e Interacción con el medio, categoría Estrategias de formación continua en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Dos de sus versiones fueron seleccionadas como parte del convenio de asociación suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Santo Tomás, en el marco del Programa de Reactivación Económica y Social – PRAES, Reto a la U.

El diplomado ha contado con estudiantes de las facultades de Sociología y Gobierno y Relaciones Internacionales, que lo han tomado como opción de grado; estudiantes de diferentes disciplinas y egresados; funcionarios de ONG nacionales e internacionales; investigadores independientes y consultores. Y a nivel internacional lo han cursado estudiantes de España, Hungría, México, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay.


En el transcurso de las diferentes versiones se han realizado una serie de seminarios y conferencias con reconocidos académicos invitados de España, Portugal, Estados Unidos, México, Ecuador y Chile.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste