Noticias Internacionalización

Docente de Sociología invitado como jurado internacional en España

El profesor Felipe Aliaga fue invitado por el Instituto de Estudios Migratorios de la Universidad de Granada en España para participar como jurado internacional en tres tribunales de defensa de tesis doctorales del programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Migratorios, que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Jaén y la Universidad Pablo de Olavide. Las tesis fueron defendidas presencialmente del 13 al 17 de diciembre de 2021, las cuales se denominaron:

 

“Interculturalidad: un modelo para la gestión de la diversidad en la escuela producto de los procesos migratorios. Análisis desde la práctica etnográfica”. Autora: Nazaret Lastres Aguilar. Directora: Antonia Olmos. Tribunal: Francisco Javier García Castaño (Universidad de Granada), Sonia García Segura (Universidad de Córdoba), Javier Diz Casal (Universidad Internacional de la Rioja), Mónica Ortiz Cobo (Universidad de Granada) y Felipe Aliaga (Universidad Santo Tomás).

 

“Alteridad, escuela y política. La identificación de la diversidad cultural en términos normativos y políticos en referencia al terreno escolar”. Autora: Carmen Clara Bravo Torres. Director: F. Javier García Castaño. Tribunal: María García-Cano Torrico (Universidad de Córdoba), Gloria Calabresi (Universidad de Almería), Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo (Universidad de Córdoba), Nieves Ortega Pérez (Universidad de Granada) y Felipe Aliaga (Universidad Santo Tomás).

 

“Consumo televisivo y vida cotidiana. El caso de los inmigrantes asiáticos en Mesina (Italia)”. Autora: Gaetana Cava. Directora: Antonia Olmos. Tribunal: Francisco Javier García Castaño (Universidad de Granada), Gloria Calabresi (Universidad de Almería), María Eugenia González Cortés (Universidad de Málaga), Mónica Ortiz Cobo (Universidad de Granada) y Felipe Aliaga (Universidad Santo Tomás).

 

Esta invitación responde al proceso de intercambio que se viene realizando entre la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás y el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada por medio de actividades tales como el convenio específico en el Diplomado Internacional: Investigación Social en Migraciones Internacionales; y la alianza para el proyecto FODEIN 2021 denominado: “Riesgos y futuro de niñas y niños migrantes venezolanos en Colombia.  Imaginarios sociales desde la niñez, el Gobierno y las ONG”; así como el proyecto FODEIN 2022, recientemente aprobado, denominado: “Riesgo de deserción escolar de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en Colombia. El rol de padres, madres y cuidadores en la integración educativa”.

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste