En el marco de la Semana de la Equidad de Género, organizada por la Dirección de Género e Inclusión Multicampus, la Dirección de Evangelización y Cultura realizó una vigilia de oración para la comunidad universitaria en conmemoración de las víctimas de feminicidio, brindando un espacio de fortaleza a la luz de la esperanza, para promover la justicia, el respeto y la dignidad humana.
Esta vigilia se enmarca dentro de las Vigilias de Sensibilización, como un acto de protesta silenciosa ante las diversas problemáticas sociales que a menudo son ignoradas. Desde el plan de Evangelización y Cultura, este espacio buscó generar conciencia en la comunidad tomasina sobre la urgencia de defender la dignidad humana y responder, desde la fe, a las injusticias que atentan contra la vida.
A la luz del Jubileo, la oración se convierte en una proclamación de esperanza y fortaleza, recordándonos que el Evangelio nos llama a no ser indiferentes. Como creyentes, estamos invitados a denunciar la violencia y anunciar la vida nueva en Cristo, promoviendo una cultura de respeto, reconciliación y amor que transforme las estructuras de injusticia y nos impulse a construir una sociedad más humana y fraterna.
👍 Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y consulta más información sobre
las actividades de Evangelización y Cultura @santoto.agentesdecambio