Entérate

Con visita de Universidad César Vallejo, Contaduría Pública consolida proceso de internacionalización

Durante el inicio del mes de noviembre del año en curso, una delegación conformada por cinco docentes del programa de Contaduría Pública y la profesional encargada de internacionalización de la Universidad César Vallejo, visitó a la Facultad de Contaduría Pública de nuestra casa de estudios con el objetivo de iniciar la consolidación del proceso de doble titulación entre ambos programas homólogos.

La directora del programa a nivel nacional, Marianela Karina Solano Campos, junto con cuatro coordinadores de diversas sedes del programa en Perú, estuvieron por cuatro días en nuestra Santoto compartiendo experiencias académicas con directivos, docentes y estudiantes en la búsqueda de visibilizar las fortalezas y oportunidades que pueden tenerse en el proceso de relacionamiento académico.

Su visita estuvo enmarcada en una reunión general con la Dirección de Relaciones Internacionales para revisar de manera general el convenio que actualmente cobija a las dos instituciones, así como reivindicar la preponderancia de contar con la doble titulación considerando las particularidades y las proyecciones de ambos programas.

UCesarVallejo_VisitaSantoto_02
Igualmente se dio la bienvenida por parte de la Decana Sandra Yulier Martínez Buitrago y se trataron los temas generales frente a los procesos misionales de docencia, investigación y extensión que puedan contribuir a visibilizar el componente internacional de la Facultad de Contaduría Pública. En este sentido se realizó una reunión con los docentes líderes de procesos misionales (Currículo, Calidad, Proyección Social, Investigación e Internacionalización) para establecer una agenda y ruta en las diversas actividades a desarrollar.

Dentro de las actividades académicas se realizó una visita a la Mesa de Dinero del Banco Davivienda para revisar las prácticas y el comportamiento económico general frente al proceso interacción financiera.

Igualmente, los docentes visitantes tuvieron la oportunidad de participar como asistentes en diversos espacios académicos a nivel de pregrado y posgrado, en los que compartieron con estudiantes y docentes prácticas pedagógicas que pudiesen replicar en Perú en las diversas asignaturas de su programa académico.

Por último, los docentes hicieron presencia en las aulas académicas compartiendo clases y experiencias significativas en temáticas como: El arrendamiento financiero y operativo en Perú, Importancia de la formalización de empresas en LATAM, El IVA una mirada en Latinoamérica, Formalidad/Informalidad las SAC como una alternativa y Las microfinanzas en el Perú.

Es importante destacar que desde la Facultad de Contaduría Pública se seguirá apostando por estos espacios que permitirán alcanzar los objetivos de internacionalización y a su vez reivindicar la preponderancia que adquiere la profesión en escenarios globales. El trabajo continuará enfocado en lograr la doble titulación entre los programas de Colombia y Perú.



Estudia Contaduría Pública en la Santoto y ve más allá de tus límites
Consulta más información aquí





Artículos relacionados

Puede ser que te guste