Noticias Comunidad tomasina

Destacada participación de tomasina en los XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022

Esta competencia se realizó del 26 de septiembre al 8 de octubre en la ciudad de Cali, Colombia.

La estudiante de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Electrónica, Katherin Gysell, ocupó el tercer lugar a nivel nacional en la disciplina de Taekwondo Femenino en la modalidad de combate individual con peso de 50 kg.

Para la estudiante, representar a la Universidad Santo Tomás en esta competencia fue una experiencia inolvidable, enriquecedora, de mucha preparación y de un gran esfuerzo físico y mental.

"El proceso de preparación para estos juegos fue realmente difícil, los entrenamientos eran bastante exigentes, tuve varias lesiones y recaídas. El hecho de estar estudiando una carrera tan complicada como ingeniería electrónica hacía muy difícil encontrar un equilibrio entre lo deportivo y lo académico. Sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, pareja, entrenadores de Taekwondo; Hugo Rubio y Cesar Hernandez, profesores y compañeros de facultad pude sobrellevar todas las dificultades a lo largo del camino.

Ser medallista nacional me hace sentir muy orgullosa, ya que con mucha determinación y esfuerzo los sueños se cumplen. El Taekwondo no es un deporte, es un estilo de vida" destacó Katherin Olivera.

La competencia contó con un total de 19 disciplinas en las cuales participaron 4877 deportistas de 134 universidades del país.