Dentro de las actividades organizadas por el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional para cerrar el primer semestre de 2023, en el Edificio Doctor Angélico se vivió una noche cargada del talento tomasino en el Primer Encuentro Cultural, gracias al entusiasmo y aportes del Área de Cultura.
Es así como el 25 de mayo el Auditorio Mayor abrió sus puertas para recibir a los más de 80 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, administrativos y docentes de la comunidad universitaria, quienes hacen parte de los talleres de formación de danza folclórica, danza árabe, técnica vocal y percusión; así como de los grupos representativos de teatro, orquesta, rock y pop, jazz y blues, son cubano, vallenato, coro, danza urbana y salsa y bachata.
Todos ellos trabajaron durante todo este primer semestre del año en la consolidación de distintas muestras de arte escénica y música, siendo sus familias los testigos que también disfrutaron de este espacio de entretenimiento. Padres, madres, tíos y abuelos acompañaron las muestras en escena y se regocijaron con cada baile, cada canción, cada monólogo teatral y con la presentación de la revista Somos Palabra en su versión física, la cual después de la pandemia nos vuelve a mostrar a los ganadores del concurso literario en sus páginas impresas.
Desde el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional extienden una cordial invitación a leerla en su versión digital, la cual pueden encontrar haciendo clic sobre su portada.
Y agradecen la compañía de quienes hicieron posible una noche mágica llena de arte y cultura.