Noticias Funciones sustantivas

Revista de Cultura Física abre convocatoria para recepción de artículos

EDITORIAL
Volumen 14, Número 1, Año 2024 
 
La Revista Cuerpo, Cultura y Movimiento (USTA, Colombia), el Núcleo de Estudios para el Alto Rendimiento y la Salud (Universidad Nacional, Costa Rica) y Dynamical Business & Science Society, invitan a presentar trabajos académicos para conformar el Dossier: Evaluación en Ciencias del Deporte y Educación Física: explorando el papel de la tecnología y nuevos métodos, organizado por los editores invitados Daniel Rojas Valverde Ph. D. y MSc. Diego Alexander Bonilla Ocampo, y por los editores de la USTA: Mg. Cindy Joulieth Castro Ramírez y Mg. Héctor Reynaldo Triana Reina (Ver editores).
 
La evaluación juega un papel fundamental en las Ciencias del Deporte y la Educación Física, ya que permite a los investigadores y profesionales evaluar la eficacia y la eficiencia de diferentes intervenciones y programas. Al medir los resultados y analizar los datos, la evaluación proporciona información valiosa sobre lo que funciona y lo que no, y ayuda a guiar la investigación y las prácticas futuras. Esto es particularmente importante en el campo de las Ciencias del Deporte, donde constantemente se desarrollan y utilizan nuevas tecnologías y métodos para mejorar el rendimiento y los resultados en la salud.
 
La tecnología y los nuevos métodos tienen un papel clave que desempeñar en la evaluación de las Ciencias del Deporte; por ejemplo, el uso de tecnología portátil, como rastreadores de actividad física y monitores de frecuencia cardíaca, permite a los investigadores recopilar datos en tiempo real sobre la actividad física y los niveles de la condición física. De manera similar, el uso de herramientas de simulación y realidad virtual puede proporcionar un entorno controlado para probar y evaluar la efectividad de diferentes intervenciones. Además, los nuevos modelos estadísticos y las técnicas de análisis de datos pueden ayudar a los investigadores a analizar e interpretar de manera más efectiva los datos que recopilan. 
 
Los trabajos que evalúen, describan, correlacionen y/o intervengan con temáticas que impliquen evaluación, nuevos métodos, tecnologías, análisis estadísticos y tendencias relacionadas a las áreas de las Ciencias del Deporte, el movimiento humano, la Cultura Física, la salud y la Educación Física, son bienvenidos a postularse para su publicación en esta Revista, la cual se encuentra indexada en Actualidad Iberoamericana, Electronics Journals Library (EZ3), CiteFactor, Academic Resource Index, BASE y miembro DOAJ. 
 
Esperando contar con su participación en este importante número, y contribuir a la divulgación de la Ciencia que realiza en su institución de mano de sus académicos, estudiantes y comunidad, quedamos a la espera del envío de sus escritos. 
CONSULTA
Correo electrónico
 
 FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE DOCUMENTOS: 30 DE JUNIO 
Artículos relacionados

Puede ser que te guste