Noticias Funciones sustantivas Internacionalización

Misión Académica Internacional a México: experiencia de educación continua y desarrollo comunitario


 
En el marco de las estrategias de relacionamiento interinstitucional con Instituciones de Educación Superior internacionales, el convenio con la Universidad Autónoma de Baja California - UABC se ha accionado con diferentes proyectos propuestos por la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás.  
 
Uno de ellos es la oferta de Educación Continua a través de la intervención del módulo aplicado del Diplomado de Gamificación para la promoción de la salud y calidad de vida en entornos comunitarios, beneficiando 2151 niños, niñas y adolescentes de escuelas indígenas de San Quintín, que se desarrolló del 19 al 26 de noviembre por medio de la Misión Académica Internacional a México, en la que participaron el equipo de maestrantes de Actividad Física para la Salud, estudiantes externos y los docentes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la `Santoto´ y de la Facultad de Deportes de la UABC.
 
Esta propuesta articula las funciones sustantivas y adjetivas desde el desarrollo comunitario, relacionamiento interinstitucional, movilidades salientes y entrantes, y pasantías cortas que generan producción en investigación desde la sistematización de opciones de grado; así como experiencias académicas y de vida que propenden por la formación integral de los estudiantes tomasinos.
 
Todas estas acciones de internacionalización que posicionan a la Universidad Santo Tomás de Colombia como un referente internacional de excelente calidad educativa.
 
En palabras de Andrés Florido, estudiante de la Maestría en Actividad Física para la Salud:

 

“En esta gran aventura y experiencia, tuve la oportunidad de conocer nuevas culturas, personas y lugares que ampliaron mi mundo de una forma tan significativa, dejándome huella de todas las personas a las que logré llegar: niños, profesores, colegas y estudiantes. Siempre he dicho que es imposible cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero si logras cambiarle el mundo a una sola persona y si haces eso día tras día, cuando menos te lo esperes ellos harán lo mismo y el día de mañana todos habremos cambiado el mundo. México y sus personas me cambiaron el mundo, recordándome que con amor y una sonrisa se puede hacer un mundo mejor”.

 

Los invitamos a participar de la oferta de educación continua que la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación trae para el 2023 en las misiones internacionales.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste