Noticias Comunidad tomasina

Cuatro Tomasinos son beneficiarios de las Becas STEM-2022

Diseño sin título

La Universidad Santo Tomás representó el 10% de los estudiantes beneficiarios, siendo la segunda universidad con mayor cantidad de becarios, después de la Universidad Nacional.Las becas fueron otorgadas para cursar el diplomado “STEM-2022: Visión 360 del seguro y nuevas tecnologías”, que se desarrollará de manera presencial desde el 2 de septiembre hasta el 11 de noviembre.

Estos estudios son liderados por la Fundación de Aseguradores Colombianos (FUNDASEG), Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) y, se llevan a cabo con el propósito de promover la educación, investigación, el desarrollo sostenible en Colombia y la atracción de talento humano adecuado al sector asegurador para enfrentar los nuevos retos de la industria.

Los estudiantes beneficiados, pertenecen a la División de Ingenierías: Edison Santiago Garzón Sierra, Juan Sebastián Cely Caro, Facultad de Ingeniería Electrónica, Daniel Felipe Russi Aragón, Facultad de Ingeniería Mecánica y Valentina Hernández Pascagaza, Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.

En el diplomado los estudiantes podrán revisar los aspectos propios de la industria aseguradora, conociendo desde los aspectos económicos, la administración de riesgos, la importancia de la suscripción y de los estados financieros de las aseguradoras.

"Este tipo de becas apoyan el crecimiento personal y académico que puedo tener, dado que explora temas desconocidos hasta este momento, como lo son el área de seguros, pólizas y la historia de estos en Colombia. Sin embargo, lo que me impulsó a optar por esta beca es como aplican temas complejos como deep learning y ciencia de datos en un área compleja y extensa aplicada a los seguros, entonces, esta experiencia apoyaría en gran medida las capacidades que tengo hasta el momento", resaltó Juan Sebastián Cely Caro.

La docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica, Gianina Garrido Silva, destacó con orgullo la oportunidad de que dos de sus estudiantes puedan contar con becas para realizar este tipo de diplomados en áreas STEM, puesto que, podrán fortalecer su conocimiento en áreas como: ciberseguridad, analítica de datos uso de software de análisis de datos, Machine Learning, redes neuronales y Deep Learning, procesamiento de datos, entre otros.

El programa académico de Ingeniería Electrónica, transversaliza sus saberes de manera aplicada a la diversidad de áreas de conocimiento existentes, tales como el sector industrial, las telecomunicaciones, el financiero, el aeroespacial, entre otros.

“Este logro de los estudiantes se constituye en una oportunidad para actualizar el syllabus de nuestro programa, el desarrollo de la investigación en el marco de proyectos de grados en este tema, la oferta de cursos de educación continua, entre otros, todo a partir de las nuevas tecnologías: Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, para el mercado asegurador.

Así mismo, la nueva experiencia de nuestros estudiantes abre sus propias puertas e impulsa a sus compañeros para oportunidades laborales” Concluyó Carlos Enrique Montenegro, Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica.

¡Estudia Ingeniería Electrónica en la Universidad Santo Tomás!