Noticias

Nuevos directivos se posesionan en la Sede Principal

En la tarde del 12 de septiembre se llevó a cabo el acto de posesión de los nuevos directivos académicos de la Sede Principal, en una ceremonia solemne realizada en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico, presidida por el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., en presencia de los vicerrectores Académico General, fray Eduardo González Gil, O.P.; y Administrativo Financiero General, fray Wilson Fernando Mendoza, O.P. 

 

Con la lectura de las resoluciones que acreditan los nombramientos y tras la toma de juramento, firma del acta de posesión e imposición del escudo de la Santo Tomás, también se dieron a conocer los perfiles de los directivos que estarán al liderando el Departamento de Humanidades y Formación Integral, la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil, las facultades de Negocios Internacionales, Economía, Sociología e Ingeniería Ambiental.


Fray_Omar_Orlando_Sanchez_HumanidadesDirector del Departamento de Humanidades y Formación Integral
Fray Omar Orlando Sánchez Suárez, O.P.
Es Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás Bogotá; Máster en Estudios Latinoamericanos en la Pontificia Universidad Santo Tomás Angelicum de Roma; Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia de Roma; Máster en Evaluación en Educación de la Universidad Santo Tomás; Licenciado en Derecho Canónico y Máster en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior de la Universidad Santo Tomás; y Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana. Ph.D en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad.


En la Universidad Santo Tomás se ha desempeñado como Director de Biblioteca; Director del Departamento de Pastoral en la Seccional Bucaramanga; Decano de División Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en Bogotá y luego en la Seccional Bucaramanga; Decano de División de Ciencias Jurídicas y Políticas, Sede Bogotá de Bogotá y luego en la Seccional Bucaramanga. Presidente del Tribunal Eclesiástico Único de Apelación para Colombia. Vicerrector Académico Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

 

Ana_Paola_Becerra_UDIESDirectora de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil – UDIES
Ana Paola Becerra Quiroz
Es Ingeniera Sanitaria y Ambiental de la Universidad de Boyacá, Especialista en Ambiente y Desarrollo Local, Magíster en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Candidata a Doctora en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Con amplia experiencia en la planeación, implementación y desarrollo de proyectos académicos universitarios.

 

Sus áreas de investigación son la evaluación de impacto ambiental, indicadores de sostenibilidad y análisis de ciclo de vida. Sobre estas temáticas viene trabajando como investigadora de la USTA en proyectos relacionados con la evaluación de la sostenibilidad del aprovechamiento de residuos agroindustriales y en la evaluación del desempeño ambiental y económico de procesos de digestión y co-digestión anaeróbica.


Se vinculó a la Universidad Santo Tomás desde el año 2009 como docente, y en año 2018 asumió la Decanatura de la Facultad de Ingeniería Ambiental. Durante este periodo, asumió la coordinación de los nodos Nacional y Centro de la Red de Decanos de Ingeniería Ambiental REDDIAM adscrita a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, desde donde lideró proyectos de alcance nacional con entidades del sector público y privado.


De manera alterna a la actividad académica, desarrolla una labor artística y cultural con una trayectoria de más de 25 años como integrante de la agrupación boyacense de música andina colombiana “Dueto Primavera”, con quienes ha obtenido importantes logros y distinciones artísticas.


Angelica_Marin_FNIDecana de la Facultad de Negocios Internacionales
Angélica Nohely Marín Usuga
Es Candidata a Doctorado en Administración y Desarrollo de la Universidad de Celaya; MBA en Finanzas Corporativas de la Universidad Viña del Mar; Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Autónoma de Colombia; y Profesional en Relaciones Económicas Internacionales de esta misma institución.


Ha sido par académico en el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA); así como en el Ministerio de Educación Nacional para programas de maestrías y doctorados. Cuenta con 12 años de experiencia en cargos de dirección general académica, dirección y aseguramiento de la calidad de los programas de pregrado y posgrado, planeación y gestión de planta docente y funciones sustantivas institucionales, participaciones en grupos de investigación y manejo de proyectos de proyección social, planeación estratégica, formulación y ejecución de proyectos académicos.

Marcos_Vera_EconomiaDecano de la Facultad de Economía
José Marcos Vera Leyton
Es Economista con Maestría en Economía de la Universidad Javeriana y estudios de Maestría en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.


Cuenta con experiencia académica y administrativa en análisis de estándares de calidad para la educación superior, procesos de autoevaluación académica, renovación de registro calificado y reestructuración curricular. Así mismo con experiencia en docencia universitaria e investigación económica; investigador junior categorizado en MinCiencias y par evaluador de la misma entidad según Convocatoria 833.

German_Gamba_SociologiaDecano de la Facultad de Sociología
Germán Alexander Gamba Trimiño
Es Doctorante en Ciencias Sociales - Área Relaciones de Poder y Cultura Política de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; estudió la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México; y es Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia.


Ha trabajado como docente universitario en temáticas que abarcan la teoría social, conflicto, paz y violencia. Como investigador se ha desempeñado en procesos en resolución de conflictos, justicia comunitaria y construcción de paz, en articulación con la cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y entidades estatales. Ha ocupado cargos de gestión académico administrativa en el Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología; fue Líder de Currículo de la Facultad de Sociología, Presidente de Relaciones lnterinstitucionales de la Asociación Colombiana de Sociología y Director de Redes y de Interlocución en la Red de Justicia Comunitaria.


David_Felibert_AmbientalDecano de la Facultad de Ingeniería Ambiental

David Jesús Felibert Álvarez
Es Profesional en Ingeniería Ambiental (Cum Laude); Especialista en Gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres; y Magíster en Gestión y Evaluación Ambiental (Summa Cum Laude).


Cuenta con experiencia laboral en coordinación de proyectos, procesos de licenciamiento ambiental, diseño de herramientas económico-ambientales, sistemas de gestión institucional, desarrollo creativo de proyectos para el sector ambiental, valoración económica de impactos y riesgos, manejo de riesgos institucionales, apertura de mercado para productos ambientales y manejo comercial de productos ambientales estratégicos. Adicionalmente, tiene más de 4 años de experiencia docente participando en comités curriculares, desarrollo de proyectos interdisciplinarios y en manejo de grupos y procesos académicos.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste