Noticias Comunidad tomasina

Cuatro nuevos directivos se posesionan en la Sede Principal

En la tarde del 15 de noviembre se llevó a cabo el acto de posesión de cuatro nuevos directivos de la Sede Principal: el Decano de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, el Secretario de División de Ciencias Económicas y Administrativas, el Director Nacional de Relaciones Internacionales y la Directora del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.

Como es tradición el evento se realizó a través de una solemne ceremonia en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico, presidida por el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., en presencia del Vicerrector Académico General, fray Eduardo González Gil, O.P., quienes estuvieron acompañados por el Decano de la División de Ingenierías, fray Érico Juan Macchi Céspedes, O.P., la Secretaria General, Ingrid Lorena Campos Vargas, algunos directivos académicos y administrativos e invitados especiales.

GustavoAlonsoChicaPedrazaGustavo Alonso Chica Pedraza, el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones es Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, institución en la que también recibió el título de Ingeniero Electrónico y de Magíster en Ingeniería de Telecomunicaciones; Especialista en Servicios IP del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, con Diplomado en Pedagogía.

Cuenta con experiencia en consultoría de proyectos en áreas de proyección tecnológica, métodos de consulta, toma de decisiones multicriterio y análisis de datos. Su labor docente la ha desempeñado con estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica y de Telecomunicaciones, en las universidades Santo Tomás, Nacional de Colombia y en el SENA, así como en la realización de asesorías de tesis para posgrado. En este mismo campo, se destaca por su trayectoria investigativa y publicación de artículos.



BrayanJairGilAriza_1830x652Brayan Jair Gil Ariza, Secretario de División de Ciencias Económicas y Administrativas, es Licenciado en Matemáticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Tecnólogo en Sistemas del INPAHU, con estudios complementarios en el fortalecimiento de competencias para el aseguramiento de la calidad universitaria, y el manejo de ambientes virtuales para el aprendizaje. En la actualidad cursa la Maestría en TIC para la Educación de la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en instituciones de educación superior, en procesos académico-administrativos. En la Universidad Santo Tomás se ha desempeñado como asistente de Ciencias Básicas e Instituto de Lenguas, y Auxiliar del Centro de Recursos del Área de Idiomas.



AngeloFlorezdeAndrade_1830x652Ángelo Flórez de Andrade, Director Nacional de Relaciones Internacionales es Internacionalista de la Universidad del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con maestría en Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

Ha sido docente universitario en áreas de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Humanidades, en la Universidad Santo Tomás, Unipanamericana, Universidad del Rosario, Javeriana y la Escuela de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro. Cuenta con experiencia laboral como asesor en temas administrativos de educación, participación y seguridad ciudadana.



DayanaFlorezBalvin_1830x652Dayana Flórez Balvin, Directora del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, es Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y Especialista en Higiene y Seguridad Industrial de la misma institución. En la Universidad Santo Tomás obtuvo el título de Especialista en Dirección y Gestión de la Calidad, y Magíster en Calidad y Gestión Integral.

Su experiencia profesional se destaca por la gestión a favor de la seguridad y la salud en el trabajo, contribuyendo a velar por el bienestar de los trabajadores y la continuidad del negocio, optimizando la seguridad de los procesos, la calidad y la productividad. Fue Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Santo Tomás, y en organizaciones del sector privado fue asistente administrativa de gestión humana, analista de salud ocupacional y bienestar, y supervisora de trabajos QHSE (Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente).

Artículos relacionados

Puede ser que te guste