"Los melos"

Lucha al estilo de "Jackie Chan", ella es Laura la "Mela" Karateca

>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Todos hemos visto las películas de Jackie Chan sin embargo para Laura, fue el comienzo de un gran sueño que traspasó las pantallas, convirtiéndola en una deportista excepcional. Por ello queremos conocer a Laura Flórez, estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Quien ha representado a Bogotá y a Colombia en varias competencias, ganando con su increíble talento.

DSC00320Nos gustaría conocerte así que, ¿Quién eres Laura?

Bueno Laura es una chica deportista, estudiante, trabajadora y una amante de la vida, disciplinada, luchadora y centrada en lo que quiere, siento que me define ser alegre, disfrutarme la vida con lo bueno y lo no tan bueno que esta puede traer. Soy una persona positiva, que cuando se pone un objetivo trabaja hasta el final para lograrlo, divertida y que confía en si misma de una manera inigualable.

¿Por qué te interesaste por el Karate y cuál fue ese primer acercamiento que tuviste a este deporte?

La historia es bien curiosa, cuando era pequeña con mis papás los domingos era día de películas de Jackie Chan y en mi mente de niña de 8 años estaba que el hacía karate, un día por cosas de la vida mis papás querían que entrara a hacer algún deporte y caminando por el estadio Alfonso López de Bucaramanga, vi el coliseo de combate donde habían unos niños lanzando puños y en mi inocencia dije, "eso hace Jackie chan" le dije a mi papá que me llevara que yo quería entrenar eso y el entrenador de ese entonces me dio una clase de cortesía y bueno ya tengo 25 años y desde esa clase de cortesía han pasado 17 años donde el karate paso de ser un hobbies a ser mi estilo de vida.

¿Qué ha sido lo más complejo de practicarlo?

Lo mas complejo de practicarlo ha sido lograr tener un equilibrio en mi vida en lo que no sea deportivo, el deporte de rendimiento es exigente y en muchos casos hay que cambiar el estar cerca de tu familia, el tener que aplazar o inscribir menos materias en la universidad, perderse de celebraciones especiales por no estar en la ciudad o compitiendo, lograr cumplir con tu vida social, estudiantil o familiar puede ser bastante complejo.

Bueno, y así como existen contratiempos, suponemos que existen cosas que te hacen amar el Karate, cuéntanos ¿Cuáles son esas cosas?

Amo el karate porque me ha hecho la mujer que soy hoy en día, me ha formado el carácter, me ha hecho ser disciplinada y a luchar hasta por lo que parece imposible, amo que me permita conocer nuevas personas, nuevas culturas, aparte ha traído personas que hoy en día son muy importantes en mi vida y porque me ha permitido tener las experiencias mas felices de mi vida.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a practicar el deporte?

Que se disfrute lo que hace, siempre he pensado que la base para que las cosas funcionen, es disfrutarlas cada día, que el karate tiene altos y bajos como cualquier deporte pero que tenga confianza en si mismo porque esa es la base del éxito y que comience lento pero seguro de lo que hace.

Los_Melos_Banner_Convocatoria