Noticias Comunidad tomasina

Comunicación Social recibirá visita del CNA para la renovación de su acreditación en alta calidad

El programa de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás, ratifica su compromiso con la alta calidad y por ello se prepara para recibir la visita de evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación, en modalidad virtual, durante los días 7, 8 y 9 de junio, con el propósito de renovar por segunda vez su acreditación, obtenida en el año 2016 con vigencia por 6 años. 

Los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación son:

• Jesús Antonio Arroyave Cabrera, profesor Asociado en la Universidad del Norte (Barranquilla), coordinador del Doctorado en Comunicación en la misma universidad. Ph. D. en Comunicación (University of Miami, USA), Máster en Communication and Information Studies de Rutgers University (New Jersey, USA) y Magíster en Educación de la Universidad Javeriana-Norte. Es Comunicador Social–Periodista y Licenciado en Lenguas Modernas. Ha sido consultor de organizaciones como OPS/OMS, USAID, PMA (WFP) y la Voz de América. Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM) entre 2012 y 2014.

• Andrés Barrios Rubio, Doctor en Contenidos de Comunicación en la Era Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona; MBA con Especialidad en Dirección de Proyectos de la Universidad de Viña del Mar en Chile; Especialista en Edición Digital y Multimedia, y Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Es autor del libro “De la onda a la Web: Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual”. Se ha desempeñado como Par Académico de Conaces, del CNA y de Colciencias. Su actividad como investigador gira en torno a la industria radiofónica en Colombia, el uso de las redes sociales entre los jóvenes y el impacto de las TIC en la formación de comunicadores. Sus áreas de interés son: radio, comunicación, administración, nuevas tecnologías y periodismo.

 

 

Para destacar

La Facultad de Comunicación Social para la Paz, en el 2022 celebra su aniversario número 25, el programa ha formado comunicadores sociales al servicio del país y del mundo, comprometidos con la construcción y el fortalecimiento de espacios participativos, de diálogo, concertación y respeto, al servicio de la paz, y, a su vez, se proyecta como un programa académico con altos niveles de calidad que busca impactar distintos contextos y grupos sociales en los entornos local, nacional e internacional.

El grupo de investigación Comunicación, Paz- Conflicto, celebra 20 años de creación. Desde hace dos décadas su propósito ha sido reflexionar en torno a la relación entre la paz y el conflicto desde el campo de la comunicación. En la actualidad al grupo lo integran 15 investigadores, quienes trabajan en cinco líneas de acción y en la última convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (2021) obtuvo la clasificación en la categoría A1.

 

 

También la emisora Escenario Radio está de aniversario, este año cumple 15 años de labores formativas y de difusión de actividades de proyección social e investigación. Este espacio es una plataforma para difundir el conocimiento y el saber de la comunidad tomasina. Su fuerte consolidación en el ámbito académico del país, le permitió a la emisora unirse a la Red de Radio Universitaria de Colombia –RRUC.

Escenario Radio ha sido testigo de la formación de profesionales que hoy se destacan en medios, empresas del sector privado, entidades públicas e incluso en el exterior, todos ellos agradecen a este laboratorio radial la experiencia y la experticia que los hace diferentes.

Estos son sólo algunos aspectos que evidencian la trayectoria y la consolidación de un programa académico que aporta, desde las funciones sustantivas, a la formación de profesionales con alta calidad, así como a la educación superior en el país.

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste