Calidad

Comprometidos con la Calidad Universitaria

Con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura del aseguramiento de la calidad en la comunidad universitaria, a partir de la difusión y promoción de temas de interés enfocados a la gestión, el liderazgo, la sostenibilidad ambiental, la prevención, el cuidado de la salud y el mejoramiento continuo de los diferentes procesos de la Universidad, se realizó en el contexto multicampus la II Semana Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

 

La Semana contó con la participación de destacados invitados y especialistas, quienes compartieron información y experiencias en torno a la calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo, se contó con 353 personas que hicieron parte de las diferentes actividades desarrollas a nivel multicampus. 

 

Se realizaron 7 charlas virtuales donde se destacaron temas como Riesgos y Oportunidades de la Implementación del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas ISO 21001:2019; Estrategias para Fomentar la Cultura del Aseguramiento de la Calidad en las Instituciones Educativas; Liderazgo, un aspecto clave para la prevención de riesgos laborales y la ambientalización curricular. 

 

Se resalta el foro taller de Cambio Climático y Cultura Sustentable donde se generó una reflexión académica con los participantes, en torno a la pregunta ¿Cómo actuar desde las funciones universitarias?; de igual manera, la exposición de la proyecto Cálculo de Huella de Carbono, caso práctico ANLA, realizada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y la charla Alimentación y Actividad Física, donde se ofrecieron consejos para garantizar unos buenos hábitos alimenticios que garanticen una mejor calidad de vida. 

De igual manera, se destacan las charlas virtuales gestionadas y apoyadas por la Maestría en Calidad y Gestión Integral de la Universidad en el marco del convenio USTA ICONTEC y del I Encuentro Internacional y V Coloquio. 

 

Se finalizó con la realización del concurso virtual multicampus sobre saberes básicos del aseguramiento de la calidad liderado por la Sede de Villavicencio. 

 

La UGICU extiende un agradecimiento por la activa participación y compromiso en esta actividad. Así mismo reiteramos la invitación para seguir asistiendo a las diferentes actividades que se realizan permanentemente y a continuar trabajando en pro de la excelencia, el fortalecimiento y perfeccionamiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste