Noticias Comunidad tomasina

Bienvenidos neotomasinos 2023-I

Los neotomasinos del primer semestre del año, recibieron el saludo de bienvenida por parte de los frailes directivos en cabeza del Rector General y presidida por los Vicerrectores Generales, Decanos de División y Decanos de Facultad.


El Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico, fue el escenario para que el Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., extendiera un cálido saludo de acogida a los estudiantes de las Divisiones de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, División de Ingenierías y División de Filosofía y Teología.


En su intervención el Padre Rector les expresó a los asistentes “Son jóvenes privilegiados, ya que ingresan a la educación superior y a una universidad única, es el Primer Claustro Universitario de Colombia, un profesional tomasino, hace la diferencia en este país”.


La Universidad Santo Tomás es una institución acreditada en alta calidad multicampus, con un camino de investigación consolidado, con excelentes docentes y con una mirada puesta en proyección en los territorios donde hacemos presencia”, expresó fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., enfatizó que la Universidad tiene al servicio todo lo que ellos buscan para una formación integral y de calidad.


Por su parte, fray Eduardo González Gil, O.P., Vicerrector Académico General, los convocó para que aporten a la calidad de la Universidad con sus competencias y experiencias que van a compartir a lo largo de la formación académica que van a tener en la Santoto, finalmente les agradeció la confianza depositada en esta institución para que su educación superior sea en progreso personal, profesional y para la sociedad.


Enseguida, Ana Paola Becerra, Directora de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil les indicó que la UDIES, apoya el proceso de formación de los estudiantes de la mano de dependencias como Evangelización y Cultura, Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente y el Departamento de Gestión de Talento Humano. 


Luego de la intervención de los directivos de la universidad, los estudiantes escucharon la charla ¿Para qué sirve la Universidad?, a cargo del docente del Departamento de Humanidades y Formación Integral, Luis Fernando Bravo.


La jornada de bienvenida y acogida contó con el recibimiento por parte de los Decanos de División y Decanos de Facultad y fue liderada por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), de la mano con las instancias académicas y administrativas.

Articulos Relacionados

Noticias que te pueden interesar