Entérate Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

Voices from the Field amplió la visión sobre ambientes de aprendizaje bilingües

Elaborado por Jenny Catalina Loaiza Fuquen.

En el marco del espacio académico Practices in Bilingual Learning Environments, la Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje (MABA) llevó a cabo la charla “Voices from the Field: Inspiring Practices in Bilingual Learning Environments”, un evento que dejó una profunda huella en los estudiantes del programa.

La jornada contó con la participación de tres docentes invitados, quienes compartieron sus experiencias desde diversos escenarios educativos: contextos rurales, entornos urbanos y el trabajo con la primera infancia. Cada intervención ofreció una perspectiva única sobre los retos y posibilidades que implica crear ambientes de aprendizaje bilingües en situaciones reales y complejas.

PRACTICES 2Para los estudiantes de la MABA, este encuentro fue especialmente significativo, ya que les permitió ampliar su comprensión sobre lo que significa construir espacios educativos sensibles, inclusivos y culturalmente relevantes. El diálogo con los ponentes generó reflexiones profundas sobre la práctica docente, el papel del lenguaje en la formación de ciudadanía y la importancia de adaptar las metodologías a las necesidades de cada comunidad.

Desde el programa MABA agradecemos sinceramente a los conferencistas Lili López, Johnnier Moreno y Alejandro Morales por su generosidad al compartir sus voces del campo, y por enriquecer este espacio académico con experiencias vivas que conectan la teoría con la realidad educativa del país. Este tipo de encuentros ratifican el valor del intercambio entre saberes académicos y prácticos, y fortalecen el compromiso de la Universidad Santo Tomás con una educación crítica, contextualizada y transformadora.


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste