Es una estrategia que busca visibilizar los Centros de Proyección Social de la universidad, con el objetivo de generar encuentros de interacción social e integración entre las comunidades de los CPS y la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Santo Tomás. Por lo tanto, la unidad, a través de su Línea de Desarrollo Comunitario, visitó el Centro de Proyección Social de la localidad de Suba.

Con el ánimo de conocer el contexto social de la localidad y visibilizar las problemáticas sociales, ambientales y culturales presentes en el barrio La Gaitana, lugar donde se ubica el Centro de Proyección Social. Esta estrategia permite brindar lineamientos generales para que los docentes, directivos y estudiantes de la universidad apliquen sus conocimientos en el desarrollo de actividades de investigación en territorio que constituyan un trabajo de dialogo encaminado a la transformación social de las comunidades. 

Extendemos una invitación a la comunidad educativa de la Universidad Santo Tomás a acercarse y conocer los Centros de Proyección Social ubicados en cinco localidades de la ciudad de Bogotá, Usme, Ciudad Bolívar, Cazucá, Chapinero y Suba. Lo anterior, con el propósito de incentivar el trabajo comunitario, anclando los intereses académicos de estudiantes, docentes y directivos, con miras a proponer y desarrollar posibles escenarios que aporten a la construcción de paz y bienestar común que tanto necesita nuestra sociedad. SUBA (2)

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste