Noticias Comunidad tomasina

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica recibieron Diplomado en Inspección de Soldadura

El pasado 28 de febrero del año en curso se realizó la entrega oficial del certificado del curso presencial teórico – práctico especializado de ciento veinte (120) horas en Inspección de Soldaduras a catorce (14) estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Sede Principal.

IMG-20230228-WA0039Dicho curso en calidad de diplomado se desarrolló en conjunto con la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos (ACOSEND) cuya trayectoria es reconocida a nivel regional y global por su amplia experiencia de 32 años en dichas áreas.

Particularmente se estableció un programa muy especializado para los estudiantes de la facultad que entre otros temas consideró cinco (5) ensayos no destructivos (inspección visual, líquidos penetrantes, ultrasonido, partículas magnéticas y termografía), la metalurgia de la soldadura, procesos y procedimientos de soldadura y normas técnicas ASTM, AWS, ASME, API, NTC y NRS.

Con este proyecto la Facultad busca incorporar en el proceso formativo de ingenieros mecánicos la incorporación de competencias laborales específicas acordes al Marco Nacional de Cualificaciones que finalmente se traducirán en oportunidades laborales.

Curso de soldadura (1)Asimismo, se proyectan para los próximos años cursos especializados con aliados estratégicos de diferentes sectores industriales y de servicios para fortalecer las relaciones interinstitucionales de la Universidad y en los ingenieros mecánicos, sus habilidades y conocimientos prácticos; todo ello en el marco de las electivas de formación profesional. En el año 2023 se prevén cursos en Gestión de Activos, SAP, Tecnología automotriz, Corrosión, Ventilación Industrial, entre otros.

¡Estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Santo Tomás!

Artículos relacionados

Puede ser que te guste