"Los melos"

Una nota a la vez con Nathalia la “Mela” Pianista

>>¡Hola tomasinos!La “Mela” se destaca por tocar el piano desde los dos años, pero empezó a estudiarlo a los doce formalmente en una escuela de Música. Nathalia en su colegio tocaba y cantaba, ahora la “Mela” pertenece al grupo de Jazz de la Santoto allí ha podido tocar en eventos importantes de la Universidad. La “Mela” es estudiante de Ingeniería Ambiental, actualmente está cursando su primer semestre.

AV8A6358¿Quién es Nathalia la “Mela” que toca el piano?

Nathalia es una persona creativa, sensible, que también inspira la vida. La “Mela” escribe poemas y canciones para expresar sus emociones, más que nada ella se considera una artista que quiere ser una Rockstar.

¿Cómo inicio tu amor por la música?

Mi amor por la música inicio desde muy temprana edad, no hay nada que me gusté más que el arte del sonido, pero no fue sino hasta mi adolescencia que me di cuenta de que quería hacerlo mi vida. También me inspiran mucho mis ídolos que en su mayoría representan al rock de los 70's, todos ellos han aportado a mi personalidad y a mi cosmovisión, simplemente son personas que tienen un pensamiento divergente, son conscientes de muchas cosas y su música contiene verdades.

¿Cómo fue tu experiencia en el grupo de jazz de la Santoto?

El grupo de jazz de la Santo Tomás ha contribuido demasiado a mi evolución musical, realmente he aprendido muchas cosas y me dio la oportunidad de experimentar tocar en conjunto que desde mi perspectiva son momentos mágicos donde todos conectamos en un lenguaje distinto y único. Honestamente, es el espacio en donde puedo ser plenamente yo misma, he hecho muy buenas amistades que aprecio mucho.

¿Cómo te sientes tocando un instrumento como el piano?

A pesar de que me llaman la atención distintos instrumentos, el piano fue el que me cautivo, simplemente hay algo en su constitución musical, su sonido, su aspecto que me atrae. El piano me permite expresar todo lo que quiero materializar dentro de mi cabeza, siento que es una herramienta espiritual.

¿Cómo mejoras tu técnica?

Dedicó una hora de práctica diaria al instrumento y también a teoría musical, así mismo experimentó con sonidos y letras para crear mi propio lenguaje y compartir mi música con las otras personas.

Los_Melos_Banner_Convocatoria