Tejiendo el barrio “Colectivo Tikkun”

El colectivo “Tikkun” de la localidad de Suba fue invitado a participar en Escenario Radio de la Universidad Santo Tomás. 
Durante el programa se dialogó sobre la incidencia que tiene el colectivo en el colegio República Dominicana, institución ubicada en el barrio La Gaitana en la localidad de Suba. Por lo tanto, el espacio estuvo acompañado por Jairo Andrés, ex alumno del colegio, Comunicador Social e integrante de Tikkun. Además, también fue invitada Viviana Bocanegra, gestora comunitaria del Centro de Proyección Social de Suba.


Las preguntas orientadoras de la emisión fueron ¿Cómo surgió el colectivo Tikkun? Entendiendo que surgió hace nueve años con la generación de graduandos del año 2013 quienes conformaron el colectivo “Revolución Dominicana”, el cual posteriormente se llamaría Tikkun, palabra hebrea que significa transformar el mundo. 


El colectivo se ha dedicado a transformar el mundo a través de programas alternativos que cuestionan las problemáticas sociales, culturales, educativas y económicas del sector de La Gaitana. En la emisión se señalaron las problemáticas ambientales y sociales que han venido aconteciendo en la localidad de Suba, una de ellas y la más grave es la urbanización del humedal Tibabuyes, mencionó Andrés.


Teniendo en cuenta lo anterior, Tikkun adelanta un trabajo importante en materia de reducción de residuos sólidos, defensa y conservación ambiental de la estructura ecológica principal de Suba y mitigación de la violencia en escenarios educativos. 


Finalmente, el colectivo deja abierta la invitación para participar en los escenarios pedagógicos de Tikkun, invitó a continuar creando y tejiendo desde los barrios de Bogotá, luchando por hacer de este mundo algo mejor. 


Los puede encontrar en redes sociales y en su página web: 
https://linktr.ee/tikkuncrd 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste