Noticias Más conectados

Sostenibilidad en combustibles de aviación: un reto en tiempos de cambio climático

Por: Zully Esmeralda Gómez Rosales - Docente Facultad Ciencias Ambientales

Desde el programa de  Maestría en Tecnologías Limpias de la Facultad de Ciencias Ambientales, se presentó el trabajo de investigación del estudiante Miguel Ángel Romero, enfocado en la sostenibilidad de la producción de combustibles de aviación, una cuestión crítica en el contexto actual de cambio climático y la búsqueda de alternativas energéticas más limpias.

WhatsApp Image 2024-09-19 at 10.19.09 AM

Durante su sustentación, destacó la importancia de evaluar el ciclo de vida de este tipo de combustibles, con el fin de identificar oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Su investigación no solo aporta valiosos datos sobre la viabilidad de fuentes sostenibles, sino que también subraya la necesidad de innovar en el sector aeronáutico para cumplir con los objetivos ambientales globales.

WhatsApp Image 2024-09-19 at 10.54.14 AM

La Santoto se enorgullece de fomentar espacios de investigación que permitan a sus estudiantes contribuir al desarrollo de tecnologías limpias. La presentación de nuestro estudiante del programa de maestría es un ejemplo claro de cómo la academia puede jugar un papel crucial en la transición hacia un futuro más sostenible.