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Santoto Tunja, la mente creativa detrás de la marca ciudad: Chiquinquirá, primer ecodestino de fe de Colombia

Noticia tomada de Boyacá 7 días

Una marca diseñada por el Departamento de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, identificará a la llamada Capital Religiosa de Colombia.

“¿Por qué no pensar en convertir a Chiquinquirá en un destino turístico y religioso de talla mundial?” fue la pregunta con la que Wilmar Triana González, alcalde de la Ciudad Mariana de Colombia, para abrir el lanzamiento de la marca ciudad Chiquinquirá.

Esta fue una iniciativa de la Fundación Paniagua y la administración municipal a través de la Secretaría de Turismo, con el propósito de identificar, promover y reflejar la tradición, cultura, patrimonio y belleza natural de esta ciudad.

Para hacer realidad este sueño, acudieron a la creatividad y talento del Departamento de Comunicaciones de la Santoto Tunja, un equipo liderado por el Esp. Iván Darío González Rubio, quienes durante dos meses se encargaron de la investigación, diseño y proyección de la marca.

La conceptualización de la marca se trabajó desde tres pilares fundamentales construidos desde una ardua investigación y trabajo de campo:

Experiencia: basada en la arquitectura y colores cálidos de la ciudad.

Lugares: resaltando los sitios emblemáticos como el Palacio de la cultura, la Plaza de bolívar, el Parque Julio Flórez, entre otros.

Esencia: que quiso expresar una invitación al turista a conocer la ciudad, lo que representa al chiquinquireño y enamorar al extranjero de las maravillas de la ciudad.

La marca fue desarrollada por el Departamento de Comunicaciones de la Santoto Tunja, un equipo liderado por el Esp. Iván Darío González Rubio. Fotos: Ofiprensa Santoto Tunja.

“Agradezco a la Universidad Santo Tomás, en cabeza de su rector Fray Fernando Mancipe, O.P. por permitir que su equipo de profesionales haya diseñado esta marca ciudad, y confiamos que desde ahora y bajo el amparo de la Rosa del Cielo, todos los chiquinquireños la aprovechemos y la llevemos en todos los productos que ofrecemos a nuestro público”, manifestó Fray Fabio Sánchez O.P., director de la Fundación Paniagua.

La marca, que busca brindar un posicionamiento nacional e internacional, cuenta con un video oficial que no sólo quiso plasmar los lugares emblemáticos de Chiquinquirá, sino mostrar los diferentes atractivos turísticos, gastronómicos, patrimoniales, entre otros.

También se construyó un Isotipo, donde hace una ilustración de la Ch (que representa la palabra Chiquinquirá) inspirada en la arquitectura de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Y adicionalmente un Imagotipo: que plasma el icónico pasaje peatonal que une la Plaza de Bolívar y el Parque Julio Flórez, ilustrados en la unión de la Q y la U.

Cualquiera de estos elementos gráficos y visuales será usado en campañas publicitarias, prendas de vestir, banderas, pancartas, señalética, souvenirs corporativos, aplicativos, backing, entre otros, que llevarán el nombre de Chiquinquirá a niveles nacionales e internacionales, con el sello: Santoto Tunja #AquíyAhora.

Así, Laura Bayona, Liliana Suárez e Iván González, integrantes este equipo hablaron de la marca: “vinimos a presentarles la marca ciudad Chiquinquirá, tuvimos el privilegio de construirla desde el Departamento de Comunicaciones de la Santoto Tunja, agradecemos a la Fundación Paniagua, a la Alcaldía de Chiquinquirá y a la Universidad Santo Tomás por confiar en nuestro trabajo, que hicimos con mucho amor”.

Durante dos meses, integrantes del Departamento de Comunicaciones de la Santoto Tunja se encargaron de la investigación, diseño y proyección de la marca. Fotos: Ofiprensa Santoto Tunja.

Y añadieron que este lanzamiento, demuestra que con la colaboración y la buena voluntad entre lo público y lo privado, es posible desarrollar y llevar obras que permitan a la ciudad pensarse desde su potencial turístico, cultural y religioso.

El evento de lanzamiento, que se llevó a cabo en el Claustro Petrés de la Universidad Santo Tomás sede Chiquinquirá, contó con la presencia de representantes de la Alcaldía, la Fundación Paniagua, la Diócesis de Chiquinquirá, el Convento Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Policía Nacional, la Cámara de Comercio, la Universidad Santo Tomás, medios de comunicación, empresarios y comunidad chiquinquireña, entre otros. Allí, el equipo de comunicaciones de la Santoto Tunja explicó los detalles de la construcción de la marca, resaltando que, con ella, se construyó un nuevo capítulo en la historia de Chiquinquirá, convirtiéndose en una oportunidad para la organización, formalización y visualización del sector turístico de la ciudad.

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