Entérate Más conectados

Pasos para renovar tu crédito ICETEX 2025-2

¡Si eres beneficiario de crédito ICETEX en la Santoto, esta información es para ti!
Para que puedas seguir con tus estudios sin problemas, aquí te compartimos información importante que debes tener en cuenta. Asegúrate de cumplir con los plazos indicados.

Según lo dispuesto por ICETEX, las renovaciones están habilitadas desde el lunes 19 de mayo a las 8:00 a.m. hasta el viernes 29 de agosto de 2025 a las 11:59 p.m. Esto aplica para créditos de pregrado y posgrado en Colombia y estudios en el exterior.

📌 La fecha límite para que la Universidad reciba las solicitudes es el 19 de julio de 2025

A las solicitudes presentadas fuera de este plazo se les generará un costo por concepto de reproceso administrativo, el cual será exigido para continuar con el trámite de renovación. Deberás encontrarte al día en tus obligaciones financieras, tanto con ICETEX como con la Universidad.

Renovar_Credito_Icetex_Santoto

Para realizar el proceso de renovación de crédito ICETEX sigue estos pasos:

  1. Actualiza los datos ante ICETEX. Diligencia el formulario de actualización de datos ingresando al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito
    El formulario debe ser firmado y guardado en formato PDF.
  2. Ten el recibo de matrícula vigente. El recibo de matrícula debe encontrarse en estado ordinario. Si aplicas a descuentos institucionales, estos deben estar reflejados antes de adelantar el proceso de renovación, de acuerdo con la circular "CONVOCATORIA - SOLICITUD DESCUENTOS PERIODO ACADÉMICO 2025-2 PREGRADO Y POSGRADO".
  3. Pilas con tu promedio académico. Debes contar con un promedio acumulado o de nivel igual o superior a 3.4. Algunos convenios especiales pueden requerir un promedio más alto.
  4. Registro de la solicitud ante la Universidad. La documentación completa debe ser cargada en la plataforma institucional disponible en el siguiente enlace: https://renovaricetex.usantotomas.edu.co/
    Allí, debes aceptar los términos y condiciones, diligenciar el formulario con tus datos y adjuntar los documentos requeridos. En el botón "Seguimiento" podrás consultar el estado de tu solicitud.
  5. Renovación institucional. La Dirección de Tesorería verificará los documentos enviados y procederá con la renovación del crédito ante ICETEX. Una vez confirmada la renovación, no se realizarán modificaciones ni ajustes al valor renovado.
  6. Giro de recursos. Finalmente, ICETEX efectuará el desembolso directamente a la Universidad. Este paso estará sujeto a que no presentes mora en tus cuotas con la entidad.

¡No esperes hasta último momento y asegura tu próximo semestre!

Artículos relacionados

Puede ser que te guste