Noticias Noticias del Rector Comunidad tomasina

Reapertura del CAU Barranquilla: seguimos conectando a Colombia con educación

Este viernes 17 y 18 de junio se llevó a cabo la reapertura del Centro de Atención Universitaria ubicado en el Barrio Boston, al norte de Barranquilla. En este espacio participó el Rector General de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., junto con el Decano de la División de Educación Abierta y a Distancia, Fray Jorge Ferdinando Rodríguez, O.P.

 

“Hemos dispuesto aquí algunos espacios tecnológicamente adecuados, que permitan romper las barreras geográficas y conecten a nuestros estudiantes con el mundo”, precisó el Rector General.

 

Durante cuatro meses, se llevó a cabo un proceso de restauración en la casa histórica donde está ubicado el Centro de Atención Universitario, desde 1998. Para este proyecto se llevó a cabo una importante inversión económica, destinada a la restauración de la fachada, la adecuación de espacios interiores y la adquisición de nuevos equipos con tecnología de punta, para los estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado que se forman en el CAU.

 

Uno de los aspectos que destaca en el proyecto de restauración es el enfoque de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, prueba de ello es el sistema de fotoceldas, diseñado para dotar con iluminación algunas instalaciones del recinto.

 

El Rector General explicó que buscan promover el diálogo de la academia con los diferentes actores del sector productivo: “Queremos dar respuesta a las necesidades de formación de las Pymes de esta región y fortalecer el relacionamiento universidad empresa, en lo cual venimos ya haciendo un importante camino”.

 

En el Atlántico, la Universidad Santo Tomás ofrece cuatro programas de pregrado, seis de licenciatura, cuatro especializaciones y cuatro maestrías en modalidad Abierta y a Distancia. Cabe destacar que la Universidad hace presencia en la capital del Atlántico desde 1978.

 

Con esta restauración, la Santoto reafirma su compromiso con la construcción de país desde las regiones, con una oferta de valor clara a través desde lo técnico y lo epistemológico.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste