Entérate

¿Qué pasó con Tomasito?

 

La historia del gatito que se robó el corazón de estudiantes y colaboradores en la Santoto.

Aunque se desconoce su origen se le empezó a ver en el Campus Central frente al pasillo Bienestar y la Tienda Tomasina. Todos los días dormía y paseaba tranquilamente y pese a que los primeros días se le notaba tímido, rápidamente se ganó el cariño de la comunidad tomasina que transita por esos pasillos.  

WhatsApp Image 2024-08-30 at 4.03.22 PM (1)

Al ser reconocido por muchos ya no solo era “El gato”, fue llamado Tomasito, nombre que fue dado a conocer por medio de letreros en la pared. Desde entonces, estudiantes y administrativos lo cuidaron: se donó una cajita con una manta para brindar cobijo al consentido felino y luego una cama acolchada tipo iglú acompañada de un chaleco abrigador. Eso , la comida y los mimos continuaron para el curioso y dormilón gatito. Sin embargo, un día desapareció...  

WhatsApp Image 2024-08-30 at 4.11.56 PM

Durante algún tiempo no fue visto, hubo susto y preocupación al pensar que algo malo podría haberle sucedido. Para fortuna de todos apareció, pero no en las mejores condiciones: sucio y flaco. Por esto, se concluyó que, aunque se le quería y era un animal precioso que traía unión y paz a las instalaciones de la universidad, no convenía que viviese allí, porque no se podía estar al tanto de su bienestar en horas no laborales/académicas, por tal motivo se dio en adopción.  

Si durante estos días no has visto a Tomasito es porque, sí, esta historia tuvo un final feliz: una pareja de administrativos decidió hacerlo parte de su familia, brindarle un hogar y todas las comodidades para que este lindo felino goce de excelente salud y no le falte amor.  

WhatsApp Image 2024-08-30 at 4.18.07 PM

Hoy se puede decir que es feliz, le encanta jugar y no ha dejado su hábito de dormir todo el día.  

¡Larga vida al consentido Tomasito!

Artículos relacionados

Puede ser que te guste