Noticias Comunidad tomasina

Que nada te detenga para que sigas pedaleando

Por Johan Felipe Gil - Pasante de Ingeniería Ambiental del Área de Gestión Ambiental.

La Universidad Santo Tomás y su visión de ser una institución educativa sustentable, ha venido trabajando en el desarrollo del programa de movilidad sostenible. Este programa tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes y generar estrategias que mejoren las condiciones de transporte de la comunidad fomentando hábitos saludables con el uso de medios de transporte sostenibles.

Para cumplir con este objetivo, se ha generado la estrategia de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, por medio de la estrategia A la USTA en bici. Esta campaña permite compartir diferentes acciones para una movilidad sostenible, segura y saludable.

La Universidad pensando en cada uno de los biciusuarios y sus necesidades, gestionó la compra de tres bicitalleres, los cuales cuentan con herramientas que serán de apoyo para quienes presenten algún inconveniente o falla en sus bicicletas. Estos bicitalleres se encuentran en los biciparqueaderos de la universidad, para su uso libre.

La invitación desde el área de Gestión Ambiental es para que toda la comunidad tomasina se motive a utilizar medios de movilidad más sostenibles como la bicicleta, y sientan la seguridad de que cuentan con las herramientas necesarias para conservar estos hábitos en beneficio de una mejor calidad de vida y aportar al cuidado de nuestra Casa Común. Así mismo, de apropiarnos de estas estructuras, cuidarlas y usarlas de la manera adecuada, recordando que son un beneficio para toda la comunidad.