Entérate

¡Proyéctate en el territorio! Facultad de psicología y Proyección Social

El pasado lunes 6 de mayo de 2024 la Facultad de psicología junto con la Dirección Nacional de Proyección Social y Extensión Universitaria, llevaron a cabo un encuentro territorial con estudiantes y profesores en el Parque ecológico Entre nubes para llegar al Mirador de Juan Rey en la localidad de Usme con el propósito de crear una experiencia de trabajo de campo en un entorno social, ecológico y cultural.

image-png-1

Gracias a la participación de los aliados de los Centros de Proyección Social como la Corporación CORPOSER, se destaca la importancia de generar procesos de reconocimiento a través de la cartografía, la escucha de las experiencias de vida y el encuentro y conexión con la naturaleza y sus usos medicinales para la salud mental y la protección de las diversas formas de vida.

En este espacio también se profundizó en la relación, territorio, memoria e importancia del turismo pedagógico. Ya que el territorio nos ofrece unas amplias oportunidades de enseñanza y aprendizaje para crear y potenciar oportunidades de extensiones de cátedra, proyectos de investigación y alianzas territoriales.

image-png-2

Finalmente, hacemos una gran invitación a las diversas facultades de la Santoto para realizar sus extensiones de cátedra, proyectos y estrategias académicas en los territorios de los centros de proyección social.

image-png-3

#Proyéctatemásalládetuslímites.

Autor: Daniel Fernando Contreras Fonseca. Gestor social Usme y coordinador de centros de proyección social.