Noticias Comunidad tomasina Funciones sustantivas

Primer encuentro de estudiantes de la Maestría en Tecnologías Limpias

El pasado sábado 29 de abril, se llevó a cabo el primer encuentro académico de la Maestría en Tecnologías Limpias. Este se realizó gracias a la gestión de la Unidad de Posgrados, el Área de Gestión Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU) y con el apoyo de la Maestría en Actividad Física para la Salud y el Departamento de Promoción y Bienestar institucional.

Para este primer encuentro los estudiantes de la Maestría se encontraron en el Campus San Alberto Magno, con el fin de tener una jornada con diferentes actividades que fomenten la formación posgradual, su bienestar e identidad institucional. Para esto el docente líder gestor de la maestría el Ing. Deiver Saavedra en conjunto con la Ing. Isabel Molina dieron la bienvenida a los participantes e iniciaron la jornada con una charla que permitió que los estudiantes y docentes conocieran el proceso de obtención del registro calificado del programa y la importancia de los presentes en este.

Así mismo, Bienestar realizó diferentes actividades de integración y acciones que fomentan la sustentabilidad ambiental de la Universidad. Allí los estudiantes y docentes de la maestría recorrieron las instalaciones del Campus San Alberto Magno, para reconocer los compromisos de la Universidad mediante la implementación y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua residual, la huerta y zona de compostaje. Este recorrido estuvo dirigido por la Ing. Diana Ramírez del área de Gestión Ambiental y permitió que los estudiantes y docentes evidenciaran posibles propuestas para la realización de acciones investigativas y académicas en estas áreas.

Adicionalmente, se permitió un espacio de integración a partir de actividades experienciales que permitieron fortalecer los lazos entre estudiantes y docentes de la maestría, allí la Docente Viviana Sierra y con el apoyo de los estudiantes de profundización del programa de Cultura Física Deporte y Recreación lideraron el espacio. El encuentro finalizó con un picnic y un espacio de compartir entre los participantes.

Este tipo de actividades permiten evidenciar el compromiso de las dependencias en unir esfuerzos y vincular a la comunidad universitaria para conocer la infraestructura, los beneficios y las acciones que se desarrollan en la Institución.