"Los melos"

Pinceladas con Jeraldin: una “Mela Artista”

>> ¡Bienvenidos Melos! En esta ocasión conocimos a Jeraldin Orjuela, estudiante de Psicología de la Santoto, que ha encontrado en la pintura un medio para expresar sus sentimientos. Es feliz con lo que hace y en la delicadeza de nuestra conversación pudimos evidenciar su amor por el arte.

¿Quién es Jeraldin la artista?

La "Mela Artista" es una universitaria de 20 años que ama el color, es creativa y le encanta prestar atención a los detalles.

Desde pequeña me ha gustado explorar el mundo del arte y la pintura, para mí es más que solo el lienzo; es la forma de comunicar mis expresiones y experiencias.

La Mela puede pasar horas sumergida experimentando en los colores y en las formas, hasta que encuentra la armonía perfecta.

¿Qué te inspira o motiva pintar?

Mi inspiración viene principalmente de mis emociones, cuando son muy fuertes y quiero desconectarme un rato pinto; me encanta la paz que me trae crear, y saber que todo lo que siento puede descargarse en un lienzo.

¿Cómo es el proceso creativo de la Mela?

Mi proceso creativo es gracioso, a veces empiezo con una idea clara en la mente de qué quiero hacer, de qué quiero transmitir, pero otras veces dejo que el pincel guíe mis emociones.

¿Qué quieres expresar en tus obras?

Cada obra es diferente, no solo quiero transmitir lo que sentí, me gustaría provocar pensamientos, me gustaría que la gente se sumerja en mi mundo y encuentre algo personal en ellas, por eso también las personalizo; cada pincelada tiene un significado diferente y hasta puede tener una historia detrás.

Los_Melos_Banner_Convocatoria