Noticias Funciones sustantivas

Negocios Internacionales crea alianza con Mercado Libre

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, los estudiantes de la asignatura de Logística y Distribución Física Internacional, acompañados del profesor líder de la asignatura Mg. Rodrigo Castelazo T., tuvieron la oportunidad de vivenciar de manera personal los procesos de administración y operación Fullfillment del Centro de Distribución de Mercado Libre, (Meli). Empresa que para este semestre académico acordó con la Facultad de Negocios Internacionales un cronograma que permita recibir a los 84 estudiantes de esta materia, siendo conscientes de la importancia que tiene para nuestros estudiantes fortalecer sus competencias en el perfil de formación y egreso del profesional en negocios internacionales, y quienes muy posiblemente podrán formar parte de esta empresa multinacional.

COCU02, "La nave", forma en la que llaman a su nueva bodega, se encuentra ubicada dentro de la Zona de Operaciones y Logística ZOL, Funza. Este espacio cuenta con una extensión de 52.000 m2, con capacidad de almacenamiento para aproximadamente 10 millones de unidades, donde se puede contener cualquier tipo de productos que se encuentren dentro del Marketplace, incluso los que están dentro de la categoría de supermercado; con esta inversión Mercado libre le apuesta a incrementar su capacidad de procesamiento de órdenes a más de 40 mil por día.

Mercado Libre se consolida como la empresa de e-commerce más grande en Latinoamérica a través de diversos servicios que buscan apoyar el emprendimiento mediante el comercio electrónico con servicios como: Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops, y Mercado Publicidad, los cuales tienen como propósito poder apoyar los negocios nacionales e internacionales que buscan cumplir con su misión de: "Democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en toda América latina".

Agradecemos a Gustavo Martínez (Operations Sr Manager Fulfillment Colombia) y a Fabián Sampayo (Process Improvement Leader), quienes confiaron en nuestro programa para que nuestros estudiantes vivan estas experiencias para conocer procesos de: waving, picking, packing, shiping, put away, checkin, receiving, storage y clasificación de mercancías, propios de las actividades logísticas de toda organización de clase mundial.

Con estrategias como esta, la Facultad de Negocios Internacionales fortalece las alianzas con empresas de clase mundial, que enriquecen los vínculos entre la empresa y la academia en beneficio de nuestros estudiantes.

¿Quieres conocer más acerca del programa de Negocios Internacionales de la Santoto?

Ingresa aquí a la página web