La Dirección de Evangelización y Cultura en el mes de diciembre realizó la Misión de Navidad Santoto Multicampus en Riohacha, La Guajira, que tuvo como objetivo brindar apoyo a las comunidades que se encuentran en situación de olvido en las periferias del país.
La Misión de Navidad Santoto Multicampus se logró a través de proyectos diseñados por los Agentes de Cambio, los cuales integran la academia y la acción social, asegurando así que sean pertinentes y contribuyan al bienestar de las comunidades beneficiadas. En esta misión participaron tanto Agentes de Cambio como personal administrativo: desde la Sede Bogotá, se unieron nueve Agentes de Cambio y una persona del área administrativa; mientras que de la Seccional Bucaramanga, participaron cuatro Agentes de Cambio y un administrativo. La misión fue dirigida por el Director Fray Jhonny Alexander Ochoa Cetina, O.P., junto con su equipo de Evangelización y Cultura.
El trabajo se centró en la infancia, que en su mayoría son de la cultura wayuunaiki, con actividades lúdicas que promovieron el aprovechamiento del tiempo libre, así como la evangelización a través de la enseñanza del nacimiento del niño Jesús, de manera que los misioneros se distribuyeron entre:
- Parroquia San Francisco de Asís, apoyada por el párroco Fray Jaime Julio Cantillo Ojeda, O.P.
- Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, apoyada por el párroco Johan Antonio Severiche González.
- Parroquia Medalla Milagrosa y Capilla El Santísimo, apoyada por el párroco Carlos Mario Saldarriaga Arboleda.
La Dirección de Evangelización y Cultura se dedica a promover la equidad y la justicia en la sociedad contemporánea, enfocándose en los contextos cercanos que requieren nuestra asistencia, así como en el desarrollo personal. En este proceso, los Agentes de Cambio adquieren competencias esenciales como el liderazgo, la capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias, una empatía profunda hacia las diversas realidades del país, y el compromiso de servir a los demás desde su ámbito profesional o en formación.
El acompañamiento que se realizó a la población de Riohacha no hubiera sido posible sin el apoyo de la familia tomasina, gracias a las donaciones de juguetes realizadas durante la Novena de Navidad en cada uno de los campus de la Santoto.
Desde la Dirección de Evangelización y Cultura queremos invitarles a que se unan en la hermosa misión de seguir el mensaje de Jesús. Su enseñanza nos inspira a amar y servir a los demás, y juntos podemos hacer una gran diferencia en nuestras vidas y en la de quienes nos rodean. Cada pequeño acto de bondad cuenta y, al servir a los otros, también encontramos un propósito y alegría en nuestro camino. ¡Los animamos a que se sumen a esta maravillosa labor y compartamos el amor y la esperanza que Jesús nos brinda!
👍 Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y consulta más información sobre
las actividades de Evangelización y Cultura @santoto.agentesdecambio