>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Para muchos una pasión, para otros un estilo de vida, pero para este tomasino es un legado. Él es Israel Bolaños, graduado del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación. Con gran convicción continua lo que su padre comenzó, instruyendo a muchas personas y marcando sus vidas a través del Futbol.
¿Cómo nace este amor por el futbol?
ADN de mis padres, mi mamá fue la mejor jugadora de Futsal que conocí y mi Padre fue un gran directivo y entrenador en el fútbol Bogotano. Desde niño respiré fútbol y gracias a su ejemplo aprendí a amar el fútbol desde muy niño.
¿Cómo ha sido el proceso de crear tus propias escuelas de fútbol?
En la vida debemos tomar riesgos, siempre he sentido que puedo hacer las cosas de forma diferente y mejor. Hago con tanto amor mi trabajo que eso genera un gran impacto en las personas que me confían el desarrollo deportivo de sus hijos y por ello me creen y respaldan mi metodología de desarrollo deportivo.
Para ti ¿cuál es el sentido de enseñar e instruir el deporte?
Transformar vidas a través del deporte, sacar lo mejor de cada persona en su proceso deportivo y llevarlos a superar sus propios límites y que descubran que pueden alcanzar lo que nunca imaginaron que podían alcanzar.
Cómo graduado cuéntanos ¿Cuál es el recuerdo más significativo que tienes de la Santoto respecto al futbol?
La selección de Futsal fue el equipo de mis amores, ahí tuve el mejor entrenador que tuve en mi vida Edwin Chaparro, él me ayudó a ser un mejor jugador y lo mejor de todo es que a través su forma de trabajar aprendí a ser el gran entrenador que considero que soy.
En cada entrenamiento, Israel Bolaños siembra una semilla de campeón. Su pasión por el fútbol es más que un juego, es una herramienta para transformar vidas, demostrando que, con disciplina, esfuerzo y un gran corazón, cualquier sueño es posible.
⚽📸 Instagram: @coachisra531