Santoto en las Regiones CAUFacatativá

Licenciatura en Educación Infantil lidera iniciativa para mejorar habilidades de lectura

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo educativo de la comunidad, los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Santoto, se han unido para impulsar un programa de refuerzo escolar centrado en fortalecer las competencias de lectura de los niños en edad escolar.

Como parte de su plan de estudios, los estudiantes están llevando a cabo diferentes prácticas diseñadas para brindar apoyo académico y emocional a los niños. Estas prácticas incluyen actividades lúdicas, tutorías personalizadas y seguimiento individualizado para aquellos estudiantes que requieren un refuerzo adicional en áreas específicas, centrándose especialmente en la mejora de la comprensión lectora.

“Estamos emocionados de poder poner en práctica lo que hemos aprendido en nuestras aulas universitarias y llevarlo a la realidad para impactar positivamente en la competencia lectora de los niños en nuestras comunidades locales”, expresó María López, una de las estudiantes participantes en el programa.CAU Faca (3)

El programa de refuerzo escolar está siendo implementado en estrecha colaboración con las autoridades educativas locales y los directores de las escuelas participantes. Se espera que esta iniciativa no solo contribuya al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, sino que también fortalezca los lazos de colaboración entre la Universidad Santo Tomás y la comunidad.

Nuestro objetivo, es que nuestros estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades prácticas y valores que les permitan convertirse en agentes de cambio en el ámbito educativo.

Se espera que el programa de refuerzo escolar continúe expandiéndose y beneficiando a un mayor número de niños en comunidades locales, demostrando así el compromiso de la Santoto con la educación y el desarrollo de la sociedad.

CAU Faca (2)