Noticias del Rector

La Universidad Santo Tomás comprometida con el fortalecimiento de la educación en los derechos humanos

El evento fue liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales y se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

En la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, la Santo Tomás reafirmó su compromiso con el Gobierno Nacional, para el fortalecimiento de la educación en la protección, promoción y respeto de los Derechos Humanos.

Allí, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo. O.P., resaltó la importancia que tiene la educación en el desarrollo del ser humano a lo largo de su vida. “El reconocimiento de los derechos humanos reconoce a su vez al otro, sin representaciones sociales discriminatorias o prejuicios arraigados social y culturalmente.

En consecuencia, la enseñanza del respeto a los derechos humanos no solo posibilita el desarrollo de todo el potencial de la persona, sino que además entreteje el entramado básico para la convivencia ciudadana y el ejercicio de la democracia, la construcción de un sujeto respetuoso de los derechos humanos es un proceso que atraviesa toda la vida y que produce multiplicidad de posibilidades para la existencia de relaciones afectuosas solidarias y tolerantes. Es decir, capaces de valorar y construir desde la diferencia” Destacó el Rector General.

En el evento estuvo presente también el Presidente de la República, Iván Duque Márquez quien destacó, “Hoy estamos todos unidos como país en la defensa de los derechos humanos y, más allá de los discursos políticos, la mejor materialización de los derechos humanos es construir una sociedad de Equidad”.

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, también participaron del evento.

 

(*Galería*)

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste