Entérate

La Santoto y Agrícola Himalaya, hacen alianza para procesos de innovación logística

El programa de Ingeniería en Logística y Operaciones de la Universidad Santo Tomas, se encuentra desarrollando procesos de formación en técnicas, herramientas y procedimientos en logística y cadenas de suministro para la empresa Agrícola Himalaya S.A., de esta manera, promoviendo procesos de innovación que contribuyan a la mejora de los flujos logísticos productivos, para afianzar en el programa de Ingeniería en Logística y Operaciones, la estrategia de sinergias con el sector empresarial.

Las características de dicho proceso formativo, reconoce la experiencia y conocimientos que presentan los colaboradores de Agrícola Himalaya, adicionalmente los recursos que se utilizan para la gestión logística y de cadenas de suministro, lo cual permite propiciar aprendizajes significativos, instaurados en una cultura organizacional que reconoce en los procesos logísticos y de cadena de suministro, el diseño de estrategias de innovación con impacto en la productividad.

El proceso formativo presenta una metodología práctica, en donde las técnicas y herramientas logísticas se ejemplifican con datos y hechos presentes en la actividad logística de esta empresa. Las unidades a desarrollar son los subprocesos logísticos de abastecimiento, almacenamiento e inventarios, transporte y distribución física.

La experiencia, ha generado interrogantes y posturas de mejora hacia formas de trabajo desarrollados en el proceso logístico de Agrícola Himalaya, tal como lo han manifestado los coordinadores de los almacenes de materias primas y producto terminado.

El proceso en Agrícola Himalaya continúa demostrando de forma significativa para ambas instituciones, los aprendizajes centrados en la aplicación de teorías y principios, los cuales hoy demanda los diferentes sectores empresariales.

Para la empresa en particular, instaurar procesos de innovaciones incrementales, arraigados en una cultura empresarial con fundamentos en la aplicación del conocimiento, y para la universidad y el programa reflexionar sobre las necesidades que demanda un perfil de egresado, en donde se articula los elementos pedagógicos y didácticos y lo que el estudiante debe aprender, aplicar y ser cuando termine su proceso formativo.

Himalya
 ¡Estudia Ingeniería en Logística y Operaciones!

Más información AQUÍ