Noticias Funciones sustantivas

Facultad de Ingeniería Electrónica celebra la culminación del exitoso curso de educación continua “Robótica para niños”

La Facultad de Ingeniería Electrónica organizó el primer curso de “Robótica para niños” de edades entre los 7 y 14 años.

 

IMG_0053Los participantes tuvieron la posibilidad de aprender de forma práctica y divertida temáticas en robótica, electrónica, mecánica, programación y prototipado 3D. Para el desarrollo del curso se utilizaron diferentes plataformas robóticas como por ejemplo los robots Pepper, Darwin, los vehículos autónomos de Amazon AWS Deep Racer y drones, entre otros, además de herramientas computacionales abiertas que permitieron promover habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

 

Durante dos meses, los docentes de la Facultad de Ingeniería Electrónica Gerson Cruz, Armando Mateus, Sindy Amaya y los niños vivieron momentos de enseñanza y aprendizaje con mucha diversión durante el desarrollo del curso, el cual concluyó por medio una emotiva ceremonia de graduación en el Auditorio Fundadores de la Sede Principal. Con el apoyo del Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica, Carlos Enrique Montenegro Narváez, los participantes recibieron un reconocimiento que certifica la culminación y cumplimiento de los objetivos propuestos en el curso.

 

IMG_0021La Universidad Santo Tomás y la Facultad de Ingeniería Electrónica desean extender un agradecimiento a los padres de familia por confiar en esta apuesta educativa, por su compromiso y constancia con las cuales permitieron darle vida a esta primera versión del curso de Robótica para Niños.

 

Gracias a la acogida y los excelentes resultados, La Facultad está trabajando en el lanzamiento de una segunda versión del curso que incluya nuevas temáticas acordes con la actualidad tecnológica. Los invitamos a mantenerse informados sobre estos nuevos cursos a través de nuestras redes sociales de la Facultad y el portal de educación continua de la Universidad.

 

¡Estudia Ingeniería Electrónica en la Santoto! FacebookInstagram

Conoce nuestra oferta académica de Educación Continua

Artículos relacionados

Puede ser que te guste