Entérate Santoto Remake Secretaría General

Líderes académicos y administrativos conocen cómo transformaremos nuestra Santoto

Luego de divulgar la creación del Acuerdo n.° 07 del 10 de mayo de 2024 del Consejo Superior, por el cual se modifica la estructura organizacional de nuestra Santoto, en la tarde de este miércoles 10 de julio los líderes académicos y administrativos conocieron las principales temáticas de la transformación organizacional.

Este espacio se diseñó en el marco de los propósitos establecidos en la Mega 1 de la estrategia multicampus ECOS5, en la cual se busca evolucionar la dinámica del Ecosistema Multicampus, potenciar su presencia en el territorio y lograr posicionamiento nacional e internacional. Así mismo, con espacios como este, la alta dirección se propone asegurar que todos estemos al tanto de los cambios que se llevarán a cabo y cómo interactuamos con cada uno.

En la introducción, nuestro Rector General, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., advirtió que esta transformación se da, entre otros aspectos, porque “es necesario hacer cambios y hemos descubierto que es necesario transformarnos aprovechando nuestras riquezas potenciales”. Así mismo, indicó a los asistentes que la transformación organizacional es una apuesta que muy seguramente tendrá éxito si todos estamos comprometidos y convencidos del cambio:

Lo que estamos buscando es crecer como personas y la transformación va a traer mejores oportunidades en lo administrativo y lo académico, con nuevas dinámicas y la posibilidad de que nos pensemos diferente en lo Multicampus.

Por su parte, fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., Vicerrector Académico General, reflexionó en torno al Modelo Pedagógico y Proyecto Educativo Institucional. Explicó que nuestras metas como institución movilizan la vida universitaria y que tenemos unas finalidades que nos permiten repensarnos y transformarnos porque no somos estáticos.

Es muy interesante ver cómo esta apuesta tiene que articularse y es una invitación para comprender que lo que ocurre hace parte de una dinámica de transformación permanente.

Para iniciar con la socialización del Acuerdo, Jesús González, Director de Admisiones, realizó una charla motivacional en la que invitó a los participantes a “pasar al siguiente nivel”; Boris Hernández, Director de Comunicaciones, junto con Ángela Chaparro, Directora de Planeación, Desarrollo e Información Institucional, expusieron los principales puntos de la transformación a través de un concurso con preguntas generales que midieron el conocimiento del Acuerdo entre quienes se encontraban en las instalaciones del Campus Doctor Angélico, y desde los Centros de Atención Universitaria.

Este encuentro fue la oportunidad de compartir información relevante y un espacio propicio para fortalecer la comunicación a través del intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y directivos.

En las próximas entregas de este gran Santoto Remake, el Tomás Noticias traerá para ti temas como:
• Acuerdo n°. 11 del 13 de junio de 2024.
• Un glosario del ADN de nuestra Santoto.
• Otras modificaciones estructurales y de denominación.