Entérate

Jornada de Experiencias Significativas 2023

En el marco de la XVI Jornada de Experiencias Significativas 2023, se presentaron 10 iniciativas de las cuales se preseleccionaron 7 según los criterios de evaluación, en esta edición quedaron tres ganadores de las facultades de Economía, Cultura Física, Deporte y Recreación y Comunicación Social para la Paz.

El proceso de evaluación de cada video con el panel de jurados compuestos por:

• Andrés Felipe Gómez Medina - Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria
  • Carlos Arturo Prada Jiménez – CRAI USTA de la Sede Principal
  • Miguel Ángel Cuenca Álvarez- Departamento de Comunicaciones de la Sede Principal
  • Edwin Adrián Fonseca Pacheco - Departamento de Comunicaciones de la Sede Principal

A continuación, los tres ejercicios que reconocen el trabajo durante el último año y una mención especial.

PUESTO

Título de la experiencia

Nombre de docente/estudiante

1

Proyecto Educación financiera Casa Cultural San Joaquín CPS Ciudad Bolívar

Docente:

Efraín Tunjo

Estudiantes:

Ángel Sebastián Rojas Peñuela

Edgar Alberto Rodríguez

Andrés Felipe Díaz

Lizeth Daniela Naranjo

Stefania Becerra

Sara Sofía Guzmán

Isabella Calderos

2

Gamificación en la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable con las comunidades. Desafíos de la investigación socialmente pertinente.

Docentes:

Cindy Joulieth Castro Ramírez

Lady Johanna Ruiz González

Viviana Sierra Delgadillo

Leydy Viviana Acosta Fajardo

Francisco Javier Fonseca Zamora

Juan Pablo Romero Correa

3

Cortometraje: A la sombra del reciclaje. Proyecto realizado en alianza de la ONG Enda Colombia y el CPS Suba

Docente:

Sandra Lobo

Estudiantes:

Nicolás Arroyo

David Salgado

Nathalia Beltrán

Valentina Cortes

Paula Moreno

Fabián Rachen

Andrés Luengas

Mención especial

Manejo, la metodología de siembra y los efectos de los árboles para el beneficio animal, ecosistémico y humano

Facultad de Zootecnia DUAD

La mención especial se otorga a la Facultad de Zootecnia por evidenciar un impacto puntual a las comunidades destacando los testimonios y beneficios para la comunidad. De igual manera, queremos extender nuestro agradecimiento por su participación a la construcción y transformación social de nuestro país y esperamos seguir contando con ustedes para las diferentes actividades que dan cuenta de las iniciativas de sus programas académicos en la tercera función universitaria.

Felicitamos a las iniciativas ganadoras e invitamos a toda la comunidad tomasina a seguir apostándole al Desarrollo comunitario en los territorios.

experiencias

Es importantes destacar que esta actividad se llevó a cabo en la Semana de la Proyección Social, que contó con una agenda de eventos como espacios académicos, conversatorios, una Toma Cultural en la Plazoleta Central, entre otras actividades.

experiencias2