Entérate Revista Sol de Aquino

Hablemos del desarrollo de habilidades en la primera infancia

La edición n.° 25 de la Revista Sol de Aquino trae a sus lectores el artículo titulado Desarrollo de habilidades en la primera infancia: una mirada desde la neuroeducación, bajo la autoría de Alexandra María Silva Monsalve, docente de la Facultad de Educación, y del joven investigador Fredy Leonardo Rodríguez Ibáñez.

En la sección de Invenciones, los autores reflexionan acerca de la relación entre el desarrollo de habilidades en la primera infancia y las neurociencias en el contexto educativo, teniendo en cuenta que en la primera infancia se produce el desarrollo de habilidades de tipo cognitivo, socioemocional, físicas, del lenguaje y el habla.

Es así como se proponen una reflexión teórica que aborda temas tales como las áreas de las neurociencias aplicadas a la educación; las neurociencias en el manejo de los problemas de aprendizaje; y las emociones en el proceso de aprendizaje y neurociencias. Sin duda, el presente artículo se proyecta como una guía para los lectores interesados en el tema.

Portada_PrimeraInfancia_Banner_TN_Interno

La Revista Sol de Aquino tiene como propósito visibilizar ante la comunidad tomasina y la población en general, las experiencias derivadas de las actividades universitarias de la Santoto, ligadas a las reflexiones sobre Sociedad y Ambiente. Esta publicación es un referente institucional que refleja, en cada uno de sus contenidos, la identidad y personalidad tomasina.