>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! El uso de la voz en la narración es un talento que va más allá de simplemente hablar. Implica la capacidad de modular tonos, ritmos y entonaciones para transmitir emociones de manera auténtica. Un narrador talentoso puede captar la atención del público y mantenerla a lo largo de la historia utilizando su voz como una herramienta expresiva. Además, la habilidad para variar el ritmo y la intensidad puede crear atmósferas cautivadoras y hacer que la narración sea aún más envolvente. Por ello queremos conocer a Juan Carlos, quien hace parte de la Dirección de Comunicaciones de la Santoto y además es el maestro de ceremonias de varios eventos acá en la Santoto y en el estadio.
¿Cuéntanos quién es Juan Carlos?
Soy bogotano, amante y apasionado del fútbol, de los medios especialmente la radio, me gusta mucho la bicicleta y vivir tranquilo, en armonía con las personas que quiero (especialmente a mi hijo de 9 años Martín mi gran inspiración) y con la naturaleza.
¿Cómo te diste cuenta de que tu voz tenía tanto potencial?
En el colegio jugábamos con compañeros a narrar eventos, a ser discjockey de emisoras y eso fue creciendo, hice radio en grado 11, luego estudié Locución y Medios y me he ido puliendo, y me siento feliz de haber puesto mi voz en diferentes escenarios. Siento que cuando te elogian y reconocen tu trabajo es especial y te motiva a seguir mejorando día a día.
¿Qué es lo que más te gusta de poder explotar ese talento en la Santoto?
Me gusta mucho lo que hago, tomar el micrófono y darle voz a los eventos, darle ese toque personal, poder transmitir un mensaje, llegar a muchas personas y quizás impactar positivamente a alguien y dejar una impresión positiva de nuestra Santoto.
¿Qué cuidados o técnicas vocales recomiendas para las personas que les gustaría empezar en la narración?
Pues creo que no solo para la narración, en general hábitos saludables, yo hago bicicleta con frecuencia, correr, hidratarse bien, no fumar y hacer ejercicios de respiración, vocalización, hay muy buenos talleres para eso y algo importante mantenerte actualizado, pues todo el tiempo hay algo nuevo.