Los estudiantes de posgrado de la División de Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás, vivieron una experiencia significativa en el Centro de Proyección Social de Cazucá. fueron invitados a ser frailes por un día, es decir, a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad del barrio Santo Domingo. La jornada inició a las 7:00 a.m. en la Sede Principal donde aguardaba el bus que llevaría a la comunidad educativa a Cazucá.

 


Los estudiantes llegaron acompañados de las gestoras comunitarias de los Centros de Proyección Social y de Fray Rodrigo Rivero Gutiérrez. O.P., hicieron una serie de ejercicios físicos para activar la mañana. Posteriormente, se realizaron juegos donde cada participante resaltaba los valores de solidaridad, apoyo mutuo, empatía y trabajo en equipo. 
Los estudiantes asistieron también a la capilla donde cada uno tuvo un momento de oración y agradecimiento. Además, pintaron mándalas como un ejercicio de concentración y espiritualidad. 
La jornada finalizó pintando las paredes de la capilla, arreglaron la huerta del CPS y realizando actividades pedagógicas con los niños y niñas de la comunidad. 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste