Entérate

Facultad de Sociología presente en evento de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad

El día 26 de octubre tuvo lugar el evento Las mejores economías son diversas e inclusivas: un componente del derecho a la ciudad. Dicha actividad realizada en el marco de la celebración del Día Internacional de los Cuidados y el Día mundial del Derecho a la Ciudad, permitió el encuentro de diferentes organizaciones y académicos del mundo, quienes hablaron en torno a la importancia que tienen las economías populares, las economías del cuidado y las economías sociales y solidarias para el desarrollo urbano.

El profesor Hernando Sáenz Acosta de la Facultad de Sociología de la Santoto y miembro del grupo CLACSO Procesos Urbanos Latinoamericanos: (in)justicias y (des)igualdades, participó en esta jornada comentando algunos aspectos importantes de los avances que se han tenido en materia de cuidado y principalmente en la movilidad del cuidado en Bogotá. La existencia de un Plan de Ordenamiento Territorial que gira en torno al cuidado y las políticas de las manzanas del cuidado aplicadas durante los últimos años evidencia un avance significativo en la aplicación del Sistema Distrital del Cuidado. Es una experiencia de referencia a nivel latinoamericano.

La actividad organizada por la Plataforma Global por el derecho a la ciudad tuvo también como objetivo central el lanzamiento de la campaña Ciudades y Asentamientos Humanos con economías inclusivas y diversas. Esta iniciativa viene acompañada de una cartilla explicativa de los principales aportes que genera la diversidad en tipos de economías en las ciudades.

Para acceder a ella puede seguir este enlace https://www.right2city.org/es/document/citieswithdiverseandinclusiveeconomies/



Estudia Sociología en la Santoto y ve más allá de tus límites
Consulta más información aquí


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste