Noticias Comunidad tomasina

Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales realiza un Coloquio con la Universidad de Puerto Rico en Arecibo

En el marco de la visita de nuestros colegas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, con fines de cooperación académica e intercambio de conocimientos y experiencias investigativas; la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales llevó a cabo el Coloquio “Imaginarios Democráticos en América Latina y El Caribe” el pasado 7 de marzo.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 11.01.09 AMDurante el desarrollo del evento, que contó con la participación de estudiantes del Pregrado y la Maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales, se realizaron 3 presentaciones y un conversatorio para el cierre de la actividad, las cuales giraron en torno a los siguientes temas:

• “De la Doctrina Monroe a la Buena Vecindad: los primeros cien años de política exterior estadounidense hacia el Caribe.” Por parte del Dr. Gabriel Alemán Rodríguez.
  • “Un problema, un reto y una oportunidad”: Puerto Rico y la transición dictadura-democracia en la República Dominicana durante la Guerra Fría, 1961-1965.” Por parte del Dr. Carlos D. Altagracia Espada.
  • “La subversión conceptual de la ciudadanía, el caso de Puerto Rico.” Por parte del Mtro. Juan Mercado Nieves, J.D.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 11.00.57 AM

Adicionalmente, la Universidad de Puerto Rico en Arecibo realizó una donación de textos académicos al CRAI de la Universidad, con el fin de socializar los avances investigativos de su comunidad universitaria, y con ello generar nuevos de discusión académica, en lo que se espera sea una cooperación interinstitucional de largo aliento.

¡Estudia Gobierno y Relaciones Internacionales!