Fórmula de Impacto

¡Exitosa masterclass en el Centro de Innovación de Bogotá!

En días pasados desde la Santoto se llevó a cabo la clase magistral “La ciencia de los datos en Moda. Estilo personal, de la pasarela a tu armario” en el Centro de Innovación de Bogotá. Este evento contó con la participación de la coordinadora del programa  Profesional en Moda de la Facultad de Diseño, Maria Cuan, y del profesor Iván René León Garzón, de la Facultad de Comunicación. El evento reunió a estudiantes, egresados, emprendedores, miembros del Clúster de Moda de Ia Cámara de Comercio de Bogotá y algunos curiosos del mundo de la moda y la innovación, en un espacio donde el dato se convirtió en el protagonista del diseño.

Durante la sesión, se exploraron preguntas clave sobre el comportamiento de las tendencias: ¿Qué colores dominan las semanas de la moda?, ¿Qué modelos triunfan en redes sociales?, ¿Cuáles son las marcas más buscadas en internet? A través de una metodología práctica y participativa, los asistentes aprendieron a utilizar la información como herramienta estratégica para la toma de decisiones en la creación de colecciones.

fi2-1fi1 (2)

Los asistentes encontraron enriquecedor este espacio, destacando la utilidad del enfoque aplicado, así como la inspiración provocada durante la sesión. Además, la jornada permitió fortalecer el vínculo entre la academia y otros actores del ecosistema interesados en las tendencias emergentes en el mercado de la moda.

Con este evento la Santoto reafirma el compromiso como universidad con la formación integral, la innovación y la conexión con las dinámicas reales de la industria. En la moda del futuro, el dato es el nuevo hilo conductor, y nuestra comunidad está lista para tejer con él nuevas posibilidades y futuros. 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste