Comunidad tomasina Funciones sustantivas

Estudiantes neotomasinos vivieron una semana de acogida e inducción por parte de la Santoto

Los neotomasinos de pregrado y posgrado del segundo semestre, recibieron el saludo de bienvenida por parte de los frailes directivos, Decanos de División, Decanos de Facultad y directores de las instancias académicas y administrativas de la Universidad Santo Tomás.

De la semana del 24 al 28 de julio, estudiantes de las Divisiones de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, División de Ingenierías y División de Filosofía y Teología de la Santoto participaron de las actividades de bienvenida. Una de ella el saludo de los frailes directivos.

El Rector General, fray Álvaro José Restrepo Arango, O.P., en su intervención a los estudiantes de posgrados, expresó: “Los felicito y le agradezco por elegir a la Universidad Santo Tomás, para continuar en ese camino de formación permanente. Ingresan a una institución de alta calidad, acreditada por el Ministerio de Educación y que tiene una tradición de más de 4 siglos para entregarles a ustedes grandes riquezas, desde la enseñanza y la formación”.

Resaltó además que la Universidad hace presencia en diferentes regiones del país y de esta manera pueden establecer redes para los proyectos de investigación que adelanten en los espacios académicos, indicó que se cuenta con un excelente cuerpo docente, que les va a brindar lo mejor de sus experiencias, competencias y a habilidades para que sigan perfeccionándose en el área del conocimiento que eligieron para ser especialistas, magísteres y doctores de la Universidad Santo Tomás.

Por su parte el Vicerrector Académico General, fray Eduardo González Gil, O.P., manifestó “Hoy ingresan a un proceso de vida universitaria con una dinámica enriquecedora, como lo es la investigación, la extensión, de calidad, internacionalización, bienestar, entre otros aspectos, que implican una formación integral con carácter crítico, innovador, creativo y ético”. Indicó además que, desde la Vicerrectoría Académica General, tendrán el acompañamiento en su formación académica y profesional.

El Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Hernán Yesid Rivera Roberto, O.P., en su intervención expresó a los neotomasinos, “La Universidad Santo Tomás cuenta con una planta física adecuada, dotada con los requerimientos de infraestructura y tecnología para el buen desarrollo en la formación de quienes hoy eligieron a esta institución”.

Este mismo mensaje fue dirigido a los padres de familia y acudientes de los estudiantes neotomasinos, quienes hicieron parte de esta jornada con reuniones particulares con los Decanos de Facultad y docentes líderes de UDIES.

Los neotomasinos terminaron la semana de inducción con el Día de Bienestar, que se llevó a cabo en el Campus San Alberto Magno y en donde participaron de actividades.

Es importante mencionar que la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), apoya el proceso de formación de los estudiantes de la mano de dependencias como Evangelización y Cultura, Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente y el Departamento de Gestión de Talento Humano.

DSC_0030
DSC_0117
DSC_0018
DSC_0006

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste