Estudiantes de Sociología inician prácticas profesionales 2022

Como cada semestre, los estudiantes de Sociología inician sus prácticas profesionales como una parte fundamental de la propuesta formativa. Las ciencias sociales suelen estar asociadas a dificultades para abrirse camino en el mundo laboral y, por lo tanto, existe la recomendación de no elegir planes de estudio que no incluyan prácticas profesionales en entornos reales de intervención, gestión o investigación social.

Cerca de 40 estudiantes han realizado prácticas instituciones como el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Justicia, ANLA, Centro de Memoria Histórica, Concejo de Bogotá, Alcaldía de Armenia, Alcaldía de Nocaima o Bienestar Familiar de Villavicencio, dentro del sector público. Merecen una mención especial los siete estudiantes que van a realizar sus prácticas en la JEP y las dos que han sido seleccionadas en el Centro de Altos Estudios Legislativos (CAEL).

En el sector social, destacan los practicantes en Viva la Ciudadanía, Fundación Habitantes de Calle, World Vision, Fundación Tiempo de Juego, Fundación Sergio Urrego y la ONG Ambiente y Sociedad. Además, dos estudiantes están realizando sus prácticas en Artemisas, trabajando por el empoderamiento político de las mujeres colombianas y otras dos en ENDA , en proyectos de medio ambiente y desarrollo.

Por último, aprovechando las redes y campos de prácticas de la USTA, también contamos con practicantes en los Centros de Proyección Social, en el Instituto de la Paz y el Desarrollo (IPAZDE) y en el Instituto de Estudios Sociohistóricos Fray Alonso de Zamora.

La estadística histórica nos indica que, al menos, uno de cada cuatro estudiantes seguirá vinculado laboralmente a sus centros de prácticas. Y es que, en la USTA, si estudias Sociología, luego sí ejerces como sociólogo o socióloga, porque nos preocupamos, durante toda la carrera, por tu inserción en el mundo laboral.

 

¿Quieres aprender más sobre el programa de Sociología de la Santoto?

Visita aquí la página web del programa

Artículos relacionados

Puede ser que te guste