Entérate Negocios Internacionales

Estudiantes de Negocios Internacionales visitan Mercado Libre Colombia

Por: Valentina Galvis Álvarez, estudiante de Negocios Internacionales
 
Estudiantes de los espacios académicos de Logística y Distribución Física Internacional, y de la profundización en Supply Chain Managemen de la Facultad de Negocios Internacionales, tuvimos la gran oportunidad de visitar las instalaciones de Mercado Libre Colombia, siguiendo las rigurosas medidas de seguridad para poder entrar a sus instalaciones ubicadas en Funza, Cundinamarca.

En esta visita logramos evidenciar y entender todos los procesos logísticos que conlleva entregar un producto al cliente final; tuvimos una experiencia práctica y observamos de primera mano las operaciones de Mercado Libre, desde el almacenamiento y la logística, hasta el servicio al cliente y el marketing. De esta manera logramos interactuar con profesionales de Mercado Libre y practicar habilidades de negociación en un contexto real que nos ayudan a tener una visión más clara y auténtica de la vida profesional. También es muy importante para nosotros conocer a los profesionales de Mercado Libre, sabiendo que es una empresa multinacional que lidera el mercado del e-commerce en Latinoamérica y establecer relaciones que puedan ser beneficiosas para nuestro futuro profesional.

 
En conclusión, esta salida fue una experiencia invaluable a nuestra formación académica y una ventaja competitiva en el mercado laboral para nosotros como estudiantes de negocios internacionales, dado que este tipo de salidas nos permite desarrollar habilidades clave, establecer contactos y explorar oportunidades laborales, así como tener una mejor visión integral al conocer los diferentes actores del ecosistema tales como vendedores, proveedores de servicios y consumidores.
 
Agradecemos a nuestra Decana Angélica Marín por las facilidades otorgadas para que se realizara este proyecto, ya que entendemos y valoramos que estas salidas aportan y contribuyen como estudiantes y próximos profesionales dedicados a los negocios y a la logística internacional. Así mismo, a nuestro profesor Mg. Rodrigo Castelazo T. por darnos esta oportunidad que nos fortalece al ser una experiencia enriquecedora. 
 

 
 

 
 
Artículos relacionados

Puede ser que te guste