Santoto en las Regiones CAUFacatativá

Estudiantes cuidan el humedal las Tinguas

Estudiantes del programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales del CAU Facatativá de la Santoto, en una jornada llena de aprendizaje y compromiso con el medio ambiente, se sumergieron en la riqueza natural del humedal las Tinguas, ubicado en este municipio.

El evento, organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y tuvo como propósito principal dar continuidad a las acciones de implementación de estrategias socioambientales en humedales, así como programar actividades del Plan de Educación Ambiental (PEA), específicamente diseñado para el humedal.

Los estudiantes, acompañados por docentes y expertos ambientales, recorrieron los senderos mientras aprendían sobre su importancia ecológica, su biodiversidad y los desafíos de conservación que enfrenta. Además, participaron en actividades prácticas que incluyeron la recolección de muestras de agua y la identificación de especies de flora y fauna características del ecosistema.

Esta visita no solo proporcionó a los estudiantes una experiencia enriquecedora en contacto directo con la naturaleza, sino que también contribuyó a la implementación de la Política Nacional de Humedales Interiores, promoviendo la conciencia ambiental y el cuidado de estos ecosistemas vitales para el equilibrio del planeta.

Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de aprender y contribuir al cuidado del medio ambiente, y se comprometieron a seguir trabajando en pro de su conservación.

humedales (2)