Por Olga Lucía Grisales - Docente Facultad de Mercadeo.
Actividades de autoreconocimiento de los hábitos de consumo de forma individual y familiar, el reciclaje con responsabilidad, la reutilización del agua, el uso del plástico entre otros, son las acciones que, desde la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, han iniciado procesos orientados para vivir el Green Marketing.
Cuando se realizan, por ejemplo, la medición de la huella de carbono y se analizan los consumos de agua, identificamos el gran impacto que le hacemos al planeta todos los seres humanos, por tal motivo, adquirimos el compromiso de ser agentes de cambio con cada una de nuestras acciones diarias, implementando estrategias para mejorar las condiciones del medio ambiente. Siendo este el camino correcto que debemos transitar todos juntos para el verdadero bien común.
Por ende, desde el espacio académico se propende por la realización de proyectos de aula, con características propias de modelos de emprendimiento de negocios, cuyas características se soportan en los componentes sostenibles y sustentables, con evidencia de la viabilidad ambiental, técnica, financiera y social.