Santoto en los medios

El Externado firmó un convenio con la Universidad Santo Tomás

Tomado de la Universidad el Externado

El Externado firmó un convenio con la Universidad Santo Tomás

Este 14 de diciembre los rectores de las universidades firmaron un importante convenio que tiene como objetivo establecer bases de cooperación para la extensión de la educación en diferentes regiones del país.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto; el rector de la Universidad Santo Tomás, Fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P; el secretario General, José Fernando Rubio; la jefe de planeación Jurídica de la Universidad Santo Tomás, Angela Chaparro Celeita e Iván Carvajal, director jurídico de nuestra Casa de Estudios.

Esta iniciativa surge con el fin de anudar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de proyectos de investigación, consultoría, capacitación y asesoramiento entre ambas universidades.

“Para nosotros este convenio representa un evento histórico en el Externado, poder consolidar estos lazos con la Universidad Santo Tomás es motivo de alegría, esta alianza es el nacimiento de una sinergia, de cooperación y colaboración para la educación. Esperamos aproximarnos en programas conjuntos en especial con las extensiones a diferentes regiones del país”, expresó el rector de la Universidad Externado.

“Creemos que esta alianza les permitirá a los entes territoriales poder contar con nuestras universidades en proyectos que traigan desarrollo humano, regional, social y político, sé que vamos a aportar mucho en eso”, comentó el Rector de USTA.

Los temas que se desarrollarán con el cumplimiento de este convenio son:

  • Organización conjunta de cursos, talleres, foros, mesas redondas, programas de educación no formal, programas de educación continuada, y cursos de perfeccionamiento.
  • Realización de publicaciones.
  • Ejecución de proyectos de investigación.
  • Asignar posibles apoyos logísticos, técnicos o tecnológicos, para los proyectos de investigación y capacitación desarrollados por las partes.
  • Desarrollar redes de conocimiento en relación con las temáticas de investigación.

La vigencia del Convenio tendrá una duración de 3 años desde la suscripción prorrogables indefinidamente.

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste